Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Más de 400 actos para disfrutar de las próximas fiestas del Pilar

Actuarán, entre otros, Amaral, El Canto del Loco, Estopa y Rosario. No hay grandes estrellas internacionales.

Los zaragozanos podrán disfrutar de más de 400 actividades musicales, culturales e infantiles durante las fiestas del Pilar de este año. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza remitió ayer el programa cerrado a los consejeros de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el que destacan los conciertos de Amaral, El Canto del Loco, Rosario, Estopa, Mónica Naranjo o Miguel Bosé.

Dentro de las limitaciones económicas de las que parte el ayuntamiento, se ha intentado ofrecer un variado programa de actividades en diferentes escenarios de la ciudad, entre los que por supuesto está la carpa de Valdespartera (es el segundo año que se utilizará este recinto). Según fuentes municipales, una de las principales premisas es conseguir crear un ambiente festivo con actos gratuitos en la calle. Así, se podrá disfrutar de actividades deportivas, folclores, espectáculos, teatros, jotas... Además, se ha cerrado una agenda musical, que si bien es cierto que no recoge grandes estrellas internacionales, ha quedado conformada por una variedad musical para todos los gustos y edades. Desde el rock de Europe o Barón Rojo que actuarán en Interpeñas, a música más pop de Sergio Dalma, Manolo García o Chenoa. Pero también habrá representación aragonesa con Carmen París, Violadores del Verso o Amaral.

Una de las principales novedades de este año es, sin duda, también la presentación de los nuevos gigantes de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza. Tendrá lugar en la fuente de Goya de la plaza del Pilar el próximo día 5 de octubre. A partir de las 12.30, recorrerán las principales vías del centro. Partirán de Don Jaime I y discurrirán por Coso, plaza de España, Coso, Alfonso I, para volver a la plaza del Pilar.

Además, este año se han querido incorporar al programa algunos de los nuevos espacios que han quedado tras la Expo. De hecho, desde el 5 al 13 de octubre, habrá visitas guiadas en kayac por los canales de aguas tranquilas del Parque del Agua. Los viajes saldrán del pabellón embarcadero de la zona verde (junto al canal de Aguas Bravas).

Aunque su contenido se ha adelantado, la concejal de Cultura, Pilar Alcober, presentará oficialmente el programa de actos el próximo lunes. Está pendiente, además, que se concreten los refuerzos de servicios públicos que se habiliten para cubrir los diferentes escenarios de las fiestas. En esta edición, habrá que poner en marcha lanzaderas hasta el recinto ferial de Valdespartera y reforzar el servicio hasta el parquin norte de la Expo, en el Actur, donde se instalará Interpeñas. No obstante, desde el ayuntamiento se ha hecho hincapié en que si hay déficit en este transporte, lo tendrán que asumir los peñistas.

Etiquetas