Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

ALSA ofrecerá a sus viajeros la Guía de Arquitectura de Zaragoza

El libro, editado con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, se distribuirá de manera gratuita entre los viajeros de ALSA cuyo destino sea la capital aragonesa.

La empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA presentó, en el Centro Internacional de Prensa del recinto de Ranillas, la Guía de Arquitectura Urbana de Zaragoza, que recoge la historia y los valores arquitectónicos de los edificios más emblemáticos de la capital aragonesa. El libro, editado con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, se distribuirá de manera gratuita entre los viajeros de ALSA cuyo destino sea la capital aragonesa.

Así lo expresó, en rueda de prensa, la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, quien destacó el hecho de que una parte importante del turismo que visita la ciudad es un "turismo arquitectónico".

La guía, de 119 páginas, tiene una finalidad divulgativa y nace con la pretensión de que tanto los visitantes de Zaragoza como sus ciudadanos puedan conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad, según explicó el director general de los Servicios de Largo Recorrido de ALSA, Francisco Iglesias.

"A través de esta iniciativa pretendemos unir uno de nuestros principales objetivos, lograr que el viajero disfrute de una movilidad fácil, con la cultura", agregó Iglesias.

Así mismo, el director general de los Servicios de Largo Recorrido de ALSA reseñó la labor de promoción turística que la compañía llevará a cabo a través de la distribución de los 20.000 ejemplares de la guía.

Por su parte, el autor de la publicación e historiador especialista en arquitectura contemporánea, Gorka Pérez de la Peña, señaló la importancia de la arquitectura para poner en valor el patrimonio de una ciudad y resaltó la singularidad de Zaragoza.

"Zaragoza es una ciudad a través de cuyos edificios y monumentos se puede recorrer toda la historia de la arquitectura, desde la época romana hasta la actualidad, pasando por todos los estilos", explicó el autor del volumen.

La guía pretende acercar a todos los ciudadanos la arquitectura de Zaragoza a través de una fórmula que combina "una lectura inteligible y sencilla con el rigor científico", concluyó Pérez de la Peña.

Esta iniciativa de ALSA forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en cuyo marco se desarrollan diversas actividades de promoción y apoyo a la cultura.

La Guía de Arquitectura Urbana de Zaragoza, en cuya realización a colaborado Arag, una empresa especialista en seguros de viajes, no es la primera publicación de ALSA que con anterioridad editó las guías de las ciudades de Oviedo, Gijón, Valladolid y Santander.

Alsa y la Expo

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA cuenta, en sus servicios interurbanos, con un volumen de 1.5 millones de viajeros al año, según informó el director general de los Servicios de Largo Recorrido de ALSA, Francisco Iglesias.

La compañía vende a través de su página web paquetes que incluyen el transporte a Zaragoza desde diversas ciudades españolas y la entrada a la Exposición Internacional. Hasta el momento se han vendido 10.000 de estos paquetes, afirmó Iglesias.

El director general destacó el hecho de que a través de la página web de la compañía se han vendido entradas para la Expo en el territorio español pero también "fuera de nuestras fronteras, en países como Portugal e incluso Ucrania".

Iglesias estimó que la compañía ALSA ha traído directamente a la Expo a 50.000 viajeros.

Etiquetas