Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesEl presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza

ZARAGOZA

La capital aragonesa tratará de consolidarse como la tercera ciudad de congresos

Zaragoza tratará de consolidarse el año que viene como la tercera ciudad española en la organización de congresos, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, tras el efecto positivo que ha tenido la organización de la Exposición Internacional.

La concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, quien ha presentado los datos de ocupación hotelera correspondientes al mes de julio, ha recordado que la capital aragonesa logrará posicionarse este año, gracias a la Expo, como la tercera ciudad en la organización de congresos, una posición que se pretende consolidar en 2009.

En el primer semestre del año, Zaragoza ha acogido un total de 196 eventos y congresos, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.

Allué ha destacado que la organización de la Expo ha dotado a la ciudad de nuevas infraestructuras que ayudarán a la ciudad a consolidarse como un referente para la organización de congresos, incluso por delante de otras grandes ciudades como Valencia.

A este respecto, ha apuntado que Zaragoza cuenta ahora con dos pabellones de congresos y ha doblado su capacidad hotelera.

Etiquetas