Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EXPO 2008

Fuego, diversión y mucha música en el circo de la Expo

Expoagua presentó en el Circo Price los artistas que pasarán por sus escenarios. J. Morales.

El Hombre Vertiente y The Chanclettes, espectáculos de jotas, de baile, orquestas de jóvenes de todas las culturas, Montserrat Caballé y Zubin Mehta junto a más grandes nombres como Bob Dylan y Amaral, fiestas y conciertos de todo tipo. "Absolutamente todo está dentro de la programación". El Circo Price de Madrid fue escenario ayer la presentación de todos los espectáculos de la Expo. Como conductores de la ceremonia estuvieron los actores Paco León y Cuca Escribano. Los dos, apadrinados por un Roque Gistau reconvertido por un minuto en maestro del circo que ayer se montó para "vender" que la Expo de Zaragoza distará muy mucho de ser un aburrido encuentro sobre el agua.

El espectáculo tuvo a favor que fue entretenido y que la Expo estará preparada para afrontar el reto de la diversión cuando llegue el 14 de junio. Además, se consiguió expresar en un corto vídeo lo que suponen más de 5.000 espectáculos, más de 53 al día. En contra, que además de abusar del recurso de ridiculizar la jota para hacer gracia, el nivel de los invitados que aparecieron por ahí no siempre era el que se esperaba e incluso se anunció. No queda claro si es positivo o negativo el abuso de referencias eurovisivas.

El espectáculo se presentó en la pista central del histórico Circo Price. El primero en pisar la moqueta fue Paco León (actor conocido por su participación en Aída) y de Cuca Escribano, que dieron paso a un ilustrativo vídeo y luego a Gistau. Tras una breve alocución del presidente de la sociedad estatal -"buscamos sobre todo grandes emociones", dijo-, el grupo The Chanclettes hizo un espectáculo del estilo de los de la compañía catalana La Cubana. Comentarios muy ingeniosos, acompañados de cortes de voz, imitaciones y canciones intercaladas. Desde el Chiki-chiki hasta el La-la-la, pasando por la música de la Abeja Maya (reconvertida en abeja maña) .

Tras otra breve aparición en escena de los dos presentadores, apareció después Toom Pack. Con dos botellas de plástico vacías y varios grandes cubos metálicos, estos seis artistas ofrecieron un particular espectáculo de música y baile. Terminaron su actuación soplete en mano, añadiendo luz y fuego al espectáculo. Aunque en la actuación de The Chanclettes no parece que hubiese ningún tipo de mensaje relacionado con el medio ambiente, en este -según sí se dijo- se quería hacer cierta reflexión sobre el reciclaje.

Esta fue la segunda y última de las actuaciones, por lo que parece que se dejan los platos fuertes que tienen preparados para cuando empiece la Expo.

Tras la finalización de Toom Pack, reaparecieron Paco León y Cuca Escribano con una copa de champán y dieron por finalizada la presentación oficial de los espectáculos y por inaugurada la fiesta.

Gente de todo tipo

León, Escribano y Gistau estuvieron acompañados en el circo por un buen número de famosos, de todo tipo. Los más relevantes fueron Loquillo, Carmen París, (quien explicó que en el tema del agua "sintoniza con Pedro Arrojo"), el bailarín del Ballet Nacional Jesús Carmona, Víctor Ullate hijo y Carmen Roche. También estuvieron profesionales relacionados con la Expo, como Julio Mengod, autor de la música de la muestra. Ya en otro nivel, acudieron presentadores de conocidos programas del corazón y otros supuestos conocidos que, aunque pasaron por el "photocall", no siempre se les consiguió identificar. Se echaron de menos a otros que sí estaban anunciados, como Calamaro, pero que parece que optaron por otra fiesta.

Etiquetas