Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

El nuevo acceso a la A-68 estrena mañana dos carriles por sentido

La sociedad encargada de las obras del barrio del AVE empezará a desmantelar los desvíos provisionales para finalizar el Paseo del Agua.

La sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) tiene previsto abrir mañana parcialmente los nuevos viales de acceso a la A-68 desde la plaza de la Ciudadanía, en la trasera de la estación intermodal de Delicias. En concreto, se estrenarán dos carriles por sentido de los nueve que tiene la infraestructura. ZAV insistió ayer en que todos los nuevos viales estarán finalizados antes de la inauguración de la Expo.

La apertura definitiva quedará a expensas de que concluyan las obras de construcción de las dos pasarelas peatonales incluidas en el proyecto del anillo norte de la estación, que precisan de la ocupación de parte de los carriles. La zona ya tiene la semaforización y la iluminación colocadas.

Con la apertura de este tramo, los coches podrán evitar el paso por la avenida de la Autonomía y circular en paralelo a la estación. Gracias a esta medida, se podrán iniciar los trabajos para desmantelar la infraestructura utilizada hasta ahora para desviar los vehículos durante la ejecución de las obras.

Fuentes de Zaragoza Alta Velocidad explicaron que a partir de mañana se podrá acometer la fase final del Paseo del Agua, que unirá el palacio de la Aljafería con el entorno del puente del Tercer Milenio a través de un parque de 1,5 kilómetros.

Esta es una de las obras más apuradas, ya que fue la actuación que empezó más tarde y debe estar concluida antes de la Expo. El movimiento de tierras ha terminado, se ha iniciado la plantación de girasoles y se están instalando las fuentes.

Junto al Paseo del Agua, la infraestructura con los plazos más justos es la conexión desde la A-68 con la avenida de Navarra por la zona oeste de la estación. No obstante, la sociedad encargada de las obras confirmó que "se abrirá al tráfico para la Expo" para el transporte público y se habilitará un carril para vehículos privados. Las citadas fuentes explicaron que la plaza de la estación intermodal está al 90% y que tanto la pasarela de la telecabina como el puente del Tercer Milenio están concluidos prácticamente al 100%.

Etiquetas