Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EXPO 2008

Coalición Valenciana planea boicotear la Expo

"El 14 de junio, día de la inauguración de la Expo, Coalición Valenciana hará que Valencia suene con más fuerza que nunca denunciando la insolidaridad que padecemos en el tema del agua", aseguró el líder de la formación, Juan García Sentandreu.

El presidente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, anunció que su partido está preparando una serie de iniciativas legales y reivindicativas para boicotear la Expo de Zaragoza, entre las que cabe destacar la presentación de un Recurso ante el Defensor del Pueblo para denunciar la "ilegalidad e inmoralidad de un evento que, pagado por los impuestos de todos los españoles, supondrá una gran falacia contra la solidaridad y el derecho al agua".

Para el día 14 de junio tiene previsto presentar en más de 250 Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana donde cuenta con representación municipal o delegaciones del partido una iniciativa municipal para su debate en el Pleno de la corporación local contra la Expo de Zaragoza. Actuación municipal que será completada con varios actos reivindicativos, que a buen seguro tendrán una importante repercusión mediática ese día.

“El 14 de junio, día de la inauguración de la Expo, Coalición Valenciana hará que Valencia suene con más fuerza que nunca denunciando la insolidaridad que padecemos en el tema del agua”, aseguró.

En paralelo, Sentandreu presentará en las instituciones de la Unión Europea el día 14 de junio un informe jurídico y sociológico sobre la ilegalidad y discriminación en materia hídrica que padece la Comunidad Valenciana con el gobierno de Zapatero.

Etiquetas