Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Ikea recibe dos millones de visitantes en su primer año

La cadena sueca del mueble y el hogar abrió sus puertas en Zaragoza el pasado 22 de mayo. Desde hoy y hasta el día 6 habrá ofertas para los clientes.

La cadena sueca del mueble y el hogar Ikea cumplirá este mes su primer año en Zaragoza. Durante este tiempo, la tienda ha recibido más de dos millones de visitantes, según informaron fuentes de la multinacional en un comunicado.

Ikea inauguró el pasado 22 de mayo su establecimiento de Zaragoza, ubicado en el centro comercial Puerto Venecia, con una superficie de 29.000 metros cuadrados y una inversión de 65 millones de euros. Tiene dos plantas y su apertura ha supuesto la creación de más de 400 empleos.

En su primer año de actividad, el 82 por ciento de los visitantes de Ikea Zaragoza provenía de la provincia zaragozana; el 6 por ciento, de Huesca; el 4 por ciento, de Navarra, y el 3 por ciento, de Teruel, según especificaron las mismas fuentes.

Para celebrar su primer aniversario en la capital aragonesa, Ikea ha preparado una campaña de promoción y ofertas para los clientes. Regalará a los que realicen compras superiores a los cien euros, entre hoy y el día 6 de mayo, un cheque regalo por el 10 por ciento del importe.

De momento, esta es la única tienda abierta en el complejo de ocio y comercio de los Montes de Torrero. No obstante, avanzan las obras en el parque de medianas empresas. Algunas firmas ya han colgado sus carteles y abrirán próximamente, como Conforama o PC City.

Media Markt en Puerto Venecia

El último operador que se ha unido a este proyecto es la cadena de electrodomésticos y tecnología Media Markt. Abrirá un establecimiento de 3.200 metros cuadrados, de los que 2.800 serán de superficie de venta. Pero también se instalará en este centro comercial la firma de ropa Primark, con 6.000 metros cuadrados. Recibirá el informe comercial en junio.

Etiquetas