Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

La Policía Local detiene a 13 conductores durante el fin de semana por circular ebrios

Ocho fueron arrestados durante la tarde y la noche del sábado y dos de ellos causaron sendos accidentes de tráfico.

La Policía Local de Zaragoza detuvo durante la tarde del sábado y madrugada del domingo a ocho personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que sumadas a las arrestadas entre el viernes y la madrugada del sábado hacen un total de 13 conductores infractores, alguno de los cuales causaron accidentes de tráfico.

Uno de ellos fue Rafael M. P., de 58 años, conductor del turismo de matrícula Z-0021-BM, que se incorporó a la circulación de la calle de Duquesa Villahermosa sin tomar las debidas precauciones. La consecuencia fue que el turismo Z-9220-BB, conducido por Alexandru G. C., de 20 años, tuvo que realizar una maniobra para esquivarlo. Al girar, el joven atravesó la mediana y colisionó contra el turismo matrícula 3375-FVJ, en el que viajaba César Alfonso L. G., de 34 años, con su esposa y sus dos hijas. A pesar de lo aparatoso del accidente, ocurrido a las 13.20, no hubo que lamentar heridos. Rafael M. P. duplicó la tasa de alcoholemia y fue detenido.

Otro de los que protagonizaron un siniestro, en la misma calle que el anterior, fue Ionut P., de 29 años. Esta persona conducía el turismo LO-6324-H sobre las 22.30 cuando chocó con el vehículo estacionado Z-6220-AW. En la prueba de alcoholemia dio un resultado siete veces superior al permitido.

Los agentes también arrestaron a Fernando C. C., de 59 años, ya que cuando se encontraba en la calle de Violante de Hungría tras un vehículo policial, se puso a acelerar de forma brusca su automóvil. Por este motivo, los agentes se acercaron a él y entonces comprobaron que tenía síntomas evidentes de ir ebrio. La Policía intentó, sin éxito, hacerle la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos. Por ese motivo, fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial. Allí "y no sin dificultad", según explicaron fuentes policiales, logró "soplar" y arrojó unos resultados de 1,12 y 1,11, cuando el máximo permitido es de 0,25 y la tasa a partir de la que se considera delito es de 0,60.

Además, a las 0.40, en la calle de Franco y López, Carlos Freddy Z. C., de 37 años, se saltó un semáforo en rojo cuando conducía el turismo 1052 DXL e interfirió en la circulación de los tres carriles de la calle. Al someterse a la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 1,06.

A la 1.45, en la calle de Hernán Cortés, Israel A. B., de 35 años, fue interceptado con su coche 0389 CVM, en un control de alcoholemia y arrojó una tasa tres veces superior a la permitida. En el mismo control y con la misma tasa fue arrestado, a las 3.50, Cristinel Eduard C., de 32 años, que circulaba en el turismo 5206 FWF.

A las 3.10, la Policía Local arrestó a José Vicente V. R., de 39 años, tras saltarse con su ciclomotor varios semáforos en rojo desde la calle de Asalto hasta la plaza de Espartero.

Por último, a las 4.30, en la calle de Mariano Barbasán, la Policía interceptó a Mircea Constantin M., de 33 años, que conducía el vehículo 9851 CPL.

Etiquetas