Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

La Policía Local denuncia en una hora a cuatro conductores por ir en estado ebrio

Los arrestos se llevaron a cabo entre la 1.30 y las 2.30 en diferentes calles de la ciudad.

La Policía Local detuvo en la noche del viernes a cinco conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Cuatro de ellos fueron arrestados en tan solo una hora.

La primera fue una joven que a la 1.30 circulaba por el Camino de las Torres y, a la altura de la calle de Lorenzo Pardo, colisionó por alcance con otro turismo. Cristel Z. E., de 24 años, que llevaba el vehículo Z-7205-BG, arrojó en la prueba de etilometría un resultado cuatro veces superior al mínimo permitido.

A la 1.50, en un control instalado en el paseo de Pamplona, fue interceptado José Julio B. P., conductor del coche 7860 CRL, quien dio una tasa tres veces superior a la permitida.

Diez minutos más tarde, en la calle de Asalto con Miguel Servet, fue arrestado Javier R. R., de 34 años, que circulaba en la furgoneta 2849 DFP y superó en tres veces el límite de alcohol.

A las 2.30, también en el Camino de las Torres, la Policía Local observó cómo el vehículo matrícula Z-3395-BB, conducido por Ioan A. B., de 29 años, circulaba por el centro de la calzada a velocidad muy reducida. Por este motivo, una patrulla le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia y dio positivo.

Posteriormente, sobre las 3.45, los agentes se encontraron con el turismo 3956 FTN, conducido por Alfredo C. M., de 32 años, cuando estaba parado de forma indebida en el Coso, a la altura de la plaza de San Roque. Al acercarse a él para pedirle que lo retirara, observaron que estaba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. En la prueba de etilometría arrojó un resultado cuatro veces superior al permitido.

Herido en atropello

Por otra parte, Fasto G. L., de 64 años, sufrió lesiones de pronóstico reservado al ser atropellado por el vehículo 0511 CLR, conducido por Cristina M. L. de 26 años, cuando cruzaba un paso de peatones sin semáforo en la calle de Castilla de Zaragoza, según ha informado la Policía Local. El accidente ocurrió a las 9.10 y la conductora dio negativo en el test de alcoholemia.

Además, tres conductores resultaron heridos de carácter leve, salvo complicaciones, en una colisión múltiple que se produjo a las 16.00 de ayer en la confluencia de la autovía de Logroño con la carretera del aeropuerto. Según informó la Policía Local, el choque ocurrió al no mantener la adecuada distancia de seguridad el conductor del turismo matrícula 2434 DMW, Julian S. R., de 35 años, que causó un choque entre cuatro vehículos.

Etiquetas