EXPO 2008

La Expo prevé generar un negocio de 50 millones con la mercadotecnia

El director general de Operaciones espera duplicar los ingresos previstos con el lanzamiento de 2,8 millones de productos de 620 referencias distintas.

La mercadotecnia de la Expo podría generar un negocio superior a los 50 millones de euros con el lanzamiento de los 2,8 millones de productos certificados con etiquetas oficiales. Así lo aseguró ayer el director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, quien manifestó que se prevé duplicar los ingresos previstos por Expoagua en concepto de canon, pasando de los 1,5 millones presupuestados a 3 millones.


Blasco y la responsable del departamento de Licencias, Marta Gargallo, no aportaron datos sobre la marcha de las venta de los productos, pero subrayaron que está funcionando "muy bien", especialmente en Zaragoza, y llegaron a calificarlo de "éxito". No obstante, quieren reforzar la distribución de las 620 referencias de productos disponibles, para lo que han organizado para este fin de semana la primera feria de licenciatario oficiales, en colaboración con la Cámara y la Federación del pequeño comercio. Se celebrará en el Centro de Visitantes y se han enviado más de 5.000 invitaciones.


Pese a la insistencia, los directivos se limitaron a apuntar que no pueden conocer el stock existente en los establecimientos ni el número de negocios implicados y se limitaron a resaltar que la presencia de los productos es masiva. "Hay tiendas que se salen de sus productos normales, como quioscos que venden pins y pastelerías con peluches de Fluvi", añadió Gargallo.


La responsable de Licencias se mostró convencida de poder facturar los citados 50 millones de euros, para lo que argumentó que difícilmente se podrán ir los millones de visitantes previstos en la Expo sin comprar algún producto en las siete tiendas que se habilitarán en el recinto.


El director general de Contenidos explicó que el objetivo no es la obtención de beneficios económicos, sino publicitar la muestra internacional y dar a conocer los valores ambientales. Como novedad, Jerónimo Blasco señaló que negocian con el Ayuntamiento la posibilidad de vender productos artesanos en las puertas de acceso a la muestra.


Expoagua aprovechó para presentar los nuevos productos licenciados, entre los que se encuentran preservativos, pasta de te elaboradas con productos ecológicos, chocolatinas sin azúcar de Fluvi, trenza de Almudévar, carros de la compra, banderolas y revisteros confeccionados con banderolas plásticas. También hay una colección de libros.