Incertidumbre sobre los vuelos de Ryanair programados para Zaragoza este viernes

La compañía ha anunciado la cancelación de 190 vuelos debido a la huelga de tripulantes de cabina

Los sindicatos han desconvocado la primera jornada de huelga, de las tres previstas.
La huelga se llevará a cabo este viernes.
Reuters

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció este martes la cancelación de 150 vuelos de los 2.400 que estaban programados para este viernes, debido a la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

La aerolínea espera que más del 92% de los vuelos no estén afectados, pero calcula que alrededor de 30.000 viajeros se verán perjudicados por los paros. En Zaragoza, la compañía tiene previstos tres vueltos para este viernes 28 de septiembre: Milán, Bruselas, Palma de Mallorca, de ida y vuelta. El Aeropuerto de Zaragoza aún no puede confirmar que estos vueltos estén o no afectados por la huelga. 

Los pasajeros que fuesen a viajar este viernes y tengan pensado ponerse en contacto con la compañía deberán de hacerlo a través de la página web. Los clientes que llamen a la compañía verán cómo nada más descolgar el teléfono, la entidad se disculpará por la huelga y advertirá del colapso de sus líneas telefónicas por lo que serán desviados a la página web, donde deberán de registrarse o iniciar sesión en 'MyRyanair' y elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias: obtener un reembolso completo o cambiar de vuelo. No obstante, Rynair asegura que ayer "los clientes afectados recibieron ayer, 25 de septiembre, correos electrónicos y mensajes SMS informándoles de la cancelación de su vuelo, así como sus opciones".

Experiencia con la compañía

No es el único caso de huelga que ha vivido la compañía aérea. Olga Arango fue una de las afectadas en un vuelo que cogió desde Londres con destino en Zaragoza. Debido a un problema que asegura haber vivido en junio con la compañía, seguirá visitando a su familia en Zaragoza, pero "viajando a Madrid o Barcelona" aunque le cuesta "más tiempo y dinero, no quiere "volver a vivir el estrés" que pasaron tanto su familia como ella.

Otros de los afectados fueron una familia de cinco personas, algunos de ellos niños. Según relataron a HERALDO, tuvieron que viajar hasta Santiago de Compostela al haber sido víctimas de la cancelación de un vuelo que estaba programado para el 28 de julio desde Londres hacia Zaragoza. El vuelo salía en un principio a las 17.15, pero fue retrasado a las 18.00. "Hasta ahí todo normal", decían. El problema vino cuando a las 17.30, les informaron de que el vuelo había sido cancelado, debido a la huelga. Según relatan, estuvieron haciendo fila "alrededor de 13 horas con 3 menores", quienes pasaron la noche durmiendo sobre cartones en el suelo. A las 7.00 fueron atendidos. Les informaron de que tan solo podían darles un vuelo a Santiago de Compostela el día 30 o "esperar 4 o 5 días". Finalmente viajaron a Santiago en un vuelo que terminó por retrasarse tres horas, perdiendo el único bus que salía con destino a Zaragoza. Por lo que alquilaron un coche con el que consiguieron llegar a la capital aragonesa a las 6.00. La familia ha reclamado a la compañía de bajo coste la cancelación del vuelo sin previo aviso, los gastos extra de comida y el transporte de 5 personas, a lo que esta reconoce 383 euros, y no la mitad de los gastos extras generados. Además la familia relata, que la compañía les aseguró que "no pagan el alquiler del coche" porque tendrían "que haber utilizado transporte público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión