Aprobadas dos cesiones de suelo a la DGA en Casetas y el Picarral para uso educativo

En el caso de Casetas, el suelo reclamado es para construir el nuevo colegio Ricardo Mur. En el Picarral, se trata del solar donde se ubicaba un antiguo edificio de la Cámara de Comercio donde el Consistorio tenía previstas 40 viviendas.

Obras en el IES Picarral un día antes de empezar el curso.
IES Picarral en obras un día antes de empezar el curso
HA

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha informado este miércoles de la aprobación de sendos expedientes en los que el Consistorio cede suelo al Gobierno de Aragón en Casetas y en el Picarral para la construcción de un colegio y de un instituto, respectivamente.

En el caso del barrio rural de Casetas, el suelo reclamado por el Gobierno autonómico es para construir el nuevo colegio Ricardo Mur, ya que el actual está afectado por una dolina.

La parcela solicitada es una zona verde de propiedad municipal, que ahora acogerá el centro educativo, mientras que el actual colegio será demolido y la zona será entregada al Ayuntamiento, que la convertirá en zona verde tal y como marca la normativa.

Por tanto, ahora lo que correspondía al Ayuntamiento ya está finalizado, ha señalado Muñoz.

En cuanto a los suelos del Picarral, se trata del solar donde se ubicaba un antiguo edificio de la Cámara de Comercio donde el Consistorio tenía previstas 40 viviendas, así como un equipamiento deportivo y aparcamientos.

Ese aprovechamiento urbanístico, por tanto, será trasladado a otro lugar que no afecte al uso educativo, aunque en este caso dicho emplazamiento queda condicionado a un posterior convenio entre ambas administraciones, ya que la prioridad era "dar los pasos" y actuar con toda la "buena fe" y "celeridad", porque estas actuaciones son "fundamentales".

Asimismo, el Ayuntamiento recibirá un local de 900 metros cuadrados que se le entregará ya edificado.

En otro orden de cosas, el consejero ha indicado que los servicios jurídicos municipales van a oponerse al auto judicial que decreta la suspensión cautelar del cierre de un bar en la calle Moncasi, ya que cree que el establecimiento estaba en una "situación flagrante de vulneración de la norma" como ha ocurrido en otros muchos en la ciudad gracias a medidas cautelares dictadas por los tribunales.

Por último, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el primero de España en entrar a la red Europark, aunque sí que forman parte de ella otras administraciones públicas.

Europark es la principal red española dedicada a proteger el bienestar humano, medio ambiente y espacios naturales, así como al intercambio de experiencias en estas materias, ha indicado Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión