La Policía halla 84 bombas de aviación en una escombrera de Zaragoza

Aunque se requirió la presencia de los Tedax, los proyectiles resultaron ser de entrenamiento y no tenían carga explosiva.

Los artefactos estaban oxidados y, en algunos casos, cubiertos de barro.
Los artefactos estaban oxidados y, en algunos casos, cubiertos de barro.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han localizado y neutralizado 84 artefactos explosivos que se hallaban ubicados en cuatro puntos de una escombrera en el camino de Valles Verdes,  en el barrio zaragozano de Miralbueno. Los proyectiles encontrados son, concretamente, 83 bombas de aviación modelo BDU 33, y una MK 23. Se trata de proyectiles de entrenamiento, que tras ser analizados se vio que no tenían carga explosiva, y que estaban distribuidos en cuatro puntos de una escombrera, antaño una chatarrería.

Según explica la Policía, "una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental dado que ha permitido la localización de los artefactos". A pesar de la alarma inicial, tras las comprobaciones practicadas por los agentes se pudo determinar que los proyectiles, que parecen tener más de 40 años, no representaban peligro alguno puesto que eran de entrenamiento y no incluían explosivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión