Nueve detenidos desde 2016 por tratar de regularizar a extranjeros en el registro de parejas estables no casadas

Los arrestados son de nacionalidad española y trataban de regularizar a ciudadanos principalmente de Nigeria, Senegal y Camerún con parejas de conveniencia.

Agentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a diez varones por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores
Efe

La Policía Nacional ha detenido desde 2016 a nueve personas de nacionalidad española por tratar de regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros mediante la inscripción en el Registro de Parejas Estables No Casadas de Zaragoza.  

Según informan fuentes de la Policía Nacional, los ciudadanos extranjeros implicados han sido, mayoritariamente, varones originarios de Nigeria, Senegal y Camerún, de una edad media de 40 años, en situación de irregularidad en España, y que fueron inscritos con españolas de una edad media algo inferior (unos 29 años).

Estos ciudadanos extranjeros buscaron a ciudadanas españolas que, por su situación de necesidad, a cambio de una contraprestación económica, aceptaran inscribirse con ellos como parejas de hecho, aunque apenas se conocieran y con el compromiso de no convivir posteriormente.

Una vez practicada la inscripción, los ciudadanos extranjeros solicitaron en la Oficina de Extranjería la expedición de la Autorización de Residencia de Familiar Comunitario para poder acogerse a los derechos del régimen comunitario (regulados en el Real Decreto 240/07).

Para cumplir con los requisitos que exigen los distintos Registros Civiles en este tipo de uniones, se utilice una variada actividad falsaria documental y/o testimonial.

Asimismo, se detectaron parejas de hecho de conveniencia entre mujeres extranjeras y varones españoles tras haberse conocido en redes sociales y después de que éstas hubieran entrado en España mediante una carta de invitación.  En estos casos, los implicados colgaban falsas fotos de pareja en redes sociales, se empadronaban en el mismo domicilio y desarrollaban una convivencia real efectiva durante un corto periodo de tiempo para eludir, al menos inicialmente, la actuación policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión