Pierde varios dedos al montar un explosivo casero en su piso

La Policía descarta cualquier relación con una acción terrorista. El lesionado está detenido y ya había protagonizado otros incidentes con material pirotécnico.

La explosión se produjo en el piso noveno, en la puerta D.
Pierde varios dedos al montar un explosivo casero en su piso
Óliver Duch

Un hombre de 38 años, identificado como Alfonso S., resultó herido de gravedad al estallarle en las manos el artefacto pirotécnico casero que estaba manipulando en su domicilio del número 41 del Camino de Las Torres. La explosión le causó la pérdida traumática de los dedos de una mano y permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet –en calidad de detenido–, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo entre las 00.30 y la 1.00 de ayer en su vivienda del noveno piso del mencionado edificio. La explosión alertó al vecindario, que acto seguido se vio sobresaltado por la llegada de coches de Policía y servicios de emergencia. Al lugar se acercaron técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional que registraron el domicilio y se incautaron del material pirotécnico y otro susceptible de emplearse para montar un artefacto. Durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Científica y de la Judicial volvieron a la vivienda para inspeccionarla.

Fuentes policiales informaron de que se ha abierto una investigación para averiguar cómo se produjo el accidente y descartaron de entrada que el individuo tenga relación con algún grupo extremista o terrorista. Más bien creen que el suceso fue producto de la afición desmedida que el herido tiene por la pólvora y cualquier elemento para fabricar explosivos.

Muestra de ello son otros incidentes que, según explicaron ayer vecinos del edificio, ha protagonizado a lo largo de los años, aunque ninguno de estos conflictos, al parecer, se tradujo en alguna denuncia. "No son petardos normales lo que monta. Normalmente coge una lata, la llena de pólvora o lo que sea y la tira por el balcón a la zona ajardinada", explicaba ayer uno de los residentes.

Su gusto por la fabricación de explosivos queda patente en su cuenta de Facebook, en la que algún amigo le llama "míster dinamita" y él mismo contaba hace unos meses que su tema "obsesivo" del momento era el "azúcar con nitrato potásico". La mezcla de ambos elementos produce una reacción explosiva que se usa normalmente en la cohetería experimental debido a su facilidad de elaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión