Siete puentes de Zaragoza presentan deterioros significativos

El Ayuntamiento comenzará a reparar las juntas de dilatación después de Semana Santa.

El Servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará a reparar después de Semana Santa varios tramos de las juntas de dilatación de siete puentes de la ciudad que presentan deterioros significativos.

Estas juntas sobre las que se va a intervenir presentan falta de estabilidad por pérdida de tornillos, del material asfáltico de transición entre las partes metálicas y la estructura, entre otras afecciones.

En algunos casos será necesario sustituirlas, ya que, a medida que avancen los trabajos, se verá el alcance de la reparación a realizar, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre los días 18 al 28 de abril se actuará en el puente de la calle San Juan Bautista de la Salle sobre la N-II; en el puente de acceso a Monzalbarba sobre la AP-68; el puente de avenida Ciudad de Soria; el puente en la rotonda de acceso a Puerto Venecia desde Z-40; el puente en la Ronda de la Hispanidad (Z-30) junto a Rincón de Goya; el puente en la Ronda de la Hispanidad (Z-30) sobre el río Huerva; y el puente en la Ronda de la Hispanidad (Z-30) sobre el Canal Imperial de Aragón.

Cursos de agua

Estos trabajos, puntualmente, pueden conllevar afecciones al tráfico rodado, aunque no está previsto que se corte la circulación de manera total en ningún momento.

Zaragoza cuenta con un centenar de puentes y estructuras similares en su término municipal, de las que más de 70 son de titularidad municipal. Ello es debido a que en la ciudad confluyen cuatro cauces de agua, los ríos Ebro, Huerva y Gállego, más el Canal Imperial de Aragón, y todos ellos tiene una parte importante de su curso en el casco urbano.

A ellos se suman los puentes carreteros y otras infraestructuras viarias elevadas, como las del nudo elevado de enlace entre la avenida de Navarra y la Vía Hispanidad, o los que cruzan la avenida de los Pirineos, en la margen izquierda.

Para atender al mantenimiento de estas estructuras de una manera adecuada, el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado en la pasada década un inventario general de puentes, en el que se documenta el estado de cada una de ellas, y se licita un concurso, actualmente en vigor, mediante el que una empresa especializada realiza el mantenimiento general y las reparaciones de los puentes de la ciudad. En la actualidad, la titularidad de la contrata corresponde a Construcciones Iberco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión