Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Abusos a menores

Condenado a 2 años por abusar de la hija menor de su pareja

El hombre, que reconoció los hechos, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 5 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/11/2016 a las 11:30

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre por abusar sexualmente de la hija menor de su compañera sentimental con la que convivía. El tribunal ha impuesto al encausado la pena de 2 años de cárcel y la prohibición de aproximarse durante a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con la víctima durante 5 años.

La sentencia declara al acusado, que admitió los hechos durante el juicio, autor de un delito de abusos sexuales a menor por haber realizado tocamientos a la joven aprovechándose de su confianza.

El fallo considera probado que el acusado José M. B. P., zaragozano de 49 años, sin antecedentes penales, entró una noche de mayo pasado, sobre las 21.40, en el salón de la casa en la que vivía con su pareja y la hija de esta, de 14 años, y encontró a la menor bailando delante de la televisión en ropa interior.

El hombre se le acercó y empezó a rozar su cuerpo con el de ella y, de forma sorpresiva, le desabrochó el sujetador y le tocó los pechos y los genitales por encima de la ropa. La chica se quedó paralizada sin poder reaccionar "ante la inmediatez, sorpresa y posición del encausado", si bien cuando el acusado fue a más, empezó a gritar y él cesó en su actitud.

La menor no dijo nada en un principio a su madre, pero lo comunicó a sus tutores, que pusieron en conocimiento de la Policía los hechos. 

  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo