Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El comercio de proximidad de la ciudad estrena su mapa digital en la web municipal

Un espacio destinado a difundir de forma "práctica y ordenada" la información de los pequeños comercios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/10/2016 a las 19:42

Los comercios de proximidad de Zaragoza cuentan ya con su propio mapa digital, al que se puede acceder desde la web municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, un espacio destinado a difundir de forma "práctica y ordenada" la información de los pequeños comercios.

Así lo ha indicado el consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa, donde ha indicado que la web indica la dirección, marca comercial y horario de apertura, entre otras cuestiones. La creación de esta aplicación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido una de las propuestas aprobadas en el proceso participativo de elaboración del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad.

En concreto, la propuesta tiene como objetivo llegar a las personas que utilizan la vía online para encontrar los productos que buscan. De esta forma, "se mejora el acceso, a través de la web, a la oferta de la ciudad y a fomentar la apuesta por el consumo de proximidad, facilitando la información y la localización de estos comercios", han apuntado las mismas fuentes.

El censo abarca 7.104 comercios repartidos entre los 14 distritos y los 12 barrios rurales que conforman la ciudad. Todos ellos aparecen geolocalizados en este mapa interactivo, que agrupa las empresas en 46 categorías y que el usuario puede filtrar para precisar su búsqueda.
 

Actualización

El nuevo portal web pretende ser una herramienta dinámica, sujeta a una actualización constante, y se irá mejorando y completando próximamente, han sostenido desde el consistorio.
Las categorías más numerosas son las de 'Moda hombre, mujer e infantil' (873 comercios); 'Electrodomésticos, electrónica, móviles, mobiliario cocina (488); 'Panaderías y pastelerías' (447); 'Fruterías y verdulerías' (383); 'Carnicerías y charcuterías' (344) y 'Librerías, papelerías, quioscos y prensa' (336).

El estudio de la oferta comercial de Zaragoza refleja que la forma jurídica elegida por la mayoría de comercios son autónomos, con superficies de venta media de 75 metros cuadrados. La mayoría de estos comercios cuenta con uno o dos trabajadores como máximo, siendo uno de ellos el propietario, y su clientela procede del propio barrio donde se encuentran ubicados.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo