Detenido el jefe de la Oficina de Tráfico de la Policía por grabar a compañeras

Se trata de Javier V., a quien se le imputa un delito contra el honor y la integridad moral.

Imagen del exterior del nuevo cuartel de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen del exterior del nuevo cuartel de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

El jefe de la Oficina de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Javier V., ha sido detenido este jueves acusado de un delito contra el honor y la integridad moral. Agentes de la Policía Nacional han registrado esta mañana su lugar de trabajo, en el cuartel de La Paz, donde al parecer grababa a sus compañeras sin su consentimiento.


La investigación está en manos del Grupo de la Policía Judicial, que en torno a las 12.30 llevó a cabo el registro. El funcionario -no es agente de policía-, ha sido trasladado a los calabozos de la Jefatura, en el paseo de María Agustín, hasta que esta tarde -en torno a las 19.00- ha sido puesto en libertad a la espera de que sea citado por el juez a declarar.


Al parecer, los agentes han descubierto algún dispositivo de grabación en los bajos de su mesa, y ahora la investigación se centra en analizar su contenido.


Según fuentes oficiales, las pesquisas se iniciaron tras una denuncia interna, alertando de las supuestas prácticas del jefe de la Oficina de Tráfico, donde se tramitan todas la multas de circulación de la capital aragonesa.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza prefieren mantener la cautela y no tomarán ninguna decisión al respecto hasta que la investigación avance y se conozcan los detalles de la misma. A su vez, ofrecen toda la colaboración que fuera necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión