Los trabajadores de Auzsa aún no han sido citados por la empresa

El conflicto laboral acumula casi 40 días de paros y protestas.

Concentración de AUZSA
Los trabajadores de Auzsa aún no han sido citados por la empresa
Sandra Lario

Los representantes de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) aún no han sido citados a una reunión con la dirección de la empresa tras la que ésta mantuvo ayer con los concejales de Movilidad y de Servicios Públicos, Teresa Artigas y Alberto Cubero.


Según informó el Ayuntamiento, la empresa se comprometió con Artigas y Cubero a presentar la semana próxima una nueva propuesta de negociación a los trabajadores para intentar desbloquear un conflicto laboral que acumula casi 40 días de paros parciales.


El comité de empresa asegura en un comunicado que desconoce qué se habló en ese encuentro o qué acuerdos se pudieron alcanzar y que no ha recibido comunicación ni convocatoria de reunión con la empresa.


No obstante, reitera que los trabajadores de Auzsa siguen manteniendo que si el ayuntamiento no consigue que la empresa deje de incumplir los compromisos firmados con los empleados a través del convenio y con los zaragozanos, a través del pliego de condiciones, el Consistorio debe iniciar la toma de medidas sociales, políticas y económicas para conseguir el rescate y municipalización de este servicio.


Los empleados de Auzsa suman 38 días de huelga parcial y el 100 por ciento de los trabajadores de mantenimiento y el 96 por ciento de los conductores han seguido el paro de esta mañana, según el comité.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión