Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Detenido por robar e intentar agredir sexualmente a una mujer en Calatayud

El arrestado, de 35 años, está siendo investigado por un delito de robo con intimidación y otro de agresión sexual en grado de tentativa.

HA

Un hombre de 35 años ha ingresado en la cárcel tras ser detenido el pasado fin de semana en Calatayud por la Policía Nacional. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, este individuo robó a una mujer en plena calle y luego la obligó a meterse en un portal y a quitarse la camiseta, aunque no llegó a agredirla sexualmente porque la víctima pidió ayuda a unos viandantes que pasaron por la zona. 

Los hechos que se imputan a este hombre, que está siendo investigado por un delito de robo con intimidación y otro de agresión sexual en grado de tentativa, se remontan a la madrugada del pasado 20 de julio. Hacia la 1.00, una mujer que caminaba por una calle del Casco Histórico de Calatayud fue abordada a punta de cuchillo por el detenido, que le amenazó para que entregara todo el dinero que llevaba encima. 

A continuación, según informaron fuentes policiales, el ahora detenido, que responde a las iniciales M. N., obligó a la mujer a entrar en un portal y allí le obligó a que se despojara de su camiseta. 

En ese momento pasó por delante del portal un grupo de personas y la mujer aprovechó para pedir ayuda. El atacante salió corriendo y consiguió darse a la fuga.

La víctima presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Calatayud y se abrió una investigación. En apenas 10 horas, los agentes lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años al que no le constan antecedentes penales. Según ha podido saber este diario, se trata de un indigente que había pasado por el albergue municipal pocas horas antes de la agresión.

En el momento del arresto el hombre llevaba encima parte del dinero que le había robado a la mujer.

Tras declarar en los juzgados de Calatayud, el juez decretó su ingreso en prisión.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo