La pericia del conductor evita el accidente de un autobús Zaragoza-Cambrils que recibió tres pedradas

Uno de los impactos quebró la luna delantera y varios cristales entraron en los ojos del chófer. Ocurrió en el municipio tarraconense de Alcover.

Uno de los tres impactos lo recibió la luna delantera del vehículo.
Uno de los tres impactos lo recibió la luna delantera del vehículo.
F. V.

El chófer del autobús Hife que recorría el pasado viernes 5 la línea Zaragoza-Cambrils evitó un posible accidente después de que el vehículo recibiera tres pedradas a la altura del municipio tarraconense de Alcover. Uno de los impactos quebró la luna delantera y varios cristales entraron en los ojos del conductor, mientras los otros dos golpearon el lateral izquierdo del bus.

El profesional fue atendido por los sanitarios del 112 y trasladado posteriormente al Hospital de Valls, pero su buen hacer al volante le hizo sortear males mayores. El zaragozano Fernando Vela, único pasajero a bordo del automóvil, destaca el tino del chófer: "A pesar de ser de noche (en torno a las 22.00) y de que los cristales le entraran en los ojos y le hicieran cortes en la frente, supo mantener la calma y reaccionó con absoluta tranquilidad. Justo en ese momento llegábamos a una curva a cuya izquierda tenía un terraplén, y podríamos haber volcado".

Fernando, repartidor de profesión, realiza la ruta de ida y otras tantas de vuelta dos veces al mes para visitar a su familia. Tras el incidente, grabó un vídeo en el que se observan las pedradas y posteriormente fue trasladado en vehículo privado hasta el domicilio familiar en Cambrils por varios responsables de Hife.

La empresa confirma lo relatado por el pasajero zaragozano y señala que se ha puesto una denuncia ante la policía autonómica catalana. Desde la sociedad indican, asimismo, que el conductor se encuentra ya en perfectas condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión