El Centro de Adultos de Tarazona prepara la teoría del carnet de conducir

Es una de las novedades de este curso, de un centro que atiende a medio millar de alumnos

Alumnos durante una de sus clases en 'El Pósito'.
El Centro de Adultos de Tarazona prepara la teoría del carnet de conducir
(N.B.)

El Centro de Adultos ‘El Pósito’, ubicado en el barrio turiasonense de El Cinto, en el mismo edificio de la antigua escuela de Doña Jovita, ha empezado el curso con fuerza. Tiene medio millar de alumnos, contando las aulas de los pueblos adscritas al centro y una de las novedades destacadas de este año es que las personas interesadas pueden preparar aquí el examen teórico del carnet de conducir.

“Es novedad, novedad. Vienen los alumnos y durante un par de horas a la semana se les dan los conocimientos teóricos para poder presentarse a este examen”, explica Conchita Miana, secretaria de ‘El Pósito’.

Pero no es el único cambio de la oferta educativa de este curso, por primera vez preparan también para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años de edad. “Es una oferta muy interesante para aquellos alumnos que por diferentes cuestiones, profesionales o familiares a lo mejor no pueden acceder de forma regular a un estudio, y aquí se les dan unas pautas y una serie de orientaciones para que puedan superar esa prueba”, dice Miana.

Pero además de esto, la oferta educativa es muy amplia, por eso en ‘El Pósito’ insisten en que las personas interesadas se acerquen al centro para conocer las posibilidades que ofrecen y que muchas veces pasan desapercibidas para la población. “Vemos que no se le saca todo el rendimiento que puede dar, hay muchísimas enseñanzas. La gente podría acceder perfectamente a muchísimos cursos y también tenemos la posibilidad a distancia gracias a los cursos Mentor de muchísimas familias profesionales y quizás por desconocimiento, no saben las opciones que tenemos”, afirma la secretaria.

‘El Pósito’ es un centro público que depende del departamento de Educación y Ciencia, que mantiene convenios con diferentes Ayuntamientos. “Son unas enseñanzas gratuitas, siempre recalco lo de gratis porque es una oportunidad”, insiste Conchita Miana.

Las enseñanzas han evolucionado mucho desde que empezó a funcionar en el curso 1985/1986, pero la ilusión por transmitir el conocimiento a los mayores, es la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión