Aragón
Suscríbete

EDUCACIÓN

Unos 11.000 alumnos se suman este curso al programa de aulas digitales

En total son ya 26.000 los estudiantes aragoneses que disfrutan del proyecto Escuela 2.0 en el que la DGA invertirá 500.000 euros.

Es uno de los programas más criticados de Educación porque ha sido considerado "electoralista" y "un derroche innecesario" en tiempos de crisis, pero seguirá adelante un año más. Escuela 2.0, el plan para dotar de ordenadores a los alumnos y digitalizar las aulas, llegará en septiembre a otros 130 centros aragoneses, lo que beneficiará a unos 11.000 alumnos. El Departamento de Educación invertirá más de 500.000 euros en desarrollarlo porque considera que la apuesta por las nuevas tecnologías se nota en los expedientes de los alumnos.

"La Escuela 2.0 ha dado muy buenos resultados, ya que se han mejorado el rendimiento académico de los usuarios", dijo la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun. Esta expuso que con estos nuevos recursos "tanto los estudiantes como las familias se sienten más motivados".

De los 130 centros que se sumarán al programa este próximo curso, 95 son públicos y se reparten por las tres provincias: 5 institutos y 8 colegios en Teruel, 18 institutos y 49 colegios en Zaragoza, y 2 institutos y 13 colegios en Huesca.

Para convertir estas aulas públicas en digitales habrá que instalar una caja de conexiones y el cableado para los equipos informáticos. Además, se comprará un videoproyector, varios altavoces y una pizarra digital interactiva de pared que usará el profesor. Los colegios concertados -que son una treintena- cuentan con un sistema diferente de contratación del cableado.

Con estas nuevas incorporaciones, la Escuela 2.0 llegará el curso que se inicia en septiembre a un total de 26.000 alumnos. "La rápida expansión del programa en la Comunidad se debe a que en Aragón ya existía el proyecto de pizarras digitales, pionero en el país", señalaron desde la DGA. "La escuela debe modernizarse y adaptarse al siglo XXI", añadió Martínez Urtasun.

Etiquetas