Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CONVENCIÓN AUTONÓMICA

Una cena de barones para ultimar el programa

Tendrá lugar esta noche y participarán Blanco, Rubalcaba e Iglesias. Zapatero se desplazará mañana a Zaragoza.

Los candidatos autonómicos del PSOE para el 22-M ultimarán los detalles de su manifiesto electoral en una cena hoy en Zaragoza, junto al vicesecretario general del partido, José Blanco; el vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la dirección del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, según informaron fuentes del PSOE.

Los 'barones' discutirán así en privado la redacción final del texto que hará las veces de programa marco electoral al final de la primera jornada de la convención. Antes se celebrarán tres mesas redondas, en las que se distribuirán los candidatos y a las que podrán asistir los más de 2.500 cargos socialistas acreditados.

Las conclusiones del debate y el manifiesto serán presentados mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausure formalmente la cita. Zapatero acudirá a Zaragoza mañana, de modo que no está previsto que participe en la cena con los 'barones', según fuentes del PSOE y del Gobierno.

Las mesas redondas de hoy estarán moderadas por tres dirigentes que no se 'examinan' el 22-M: el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se hará cargo de la mesa de políticas activas de empleo; el lehendakari, Patxi López, de la de servicios públicos de calidad y Chaves moderará la relativa al futuro del estado autonómico, en la que además participará la candidata del PSOE a la DGA, Eva Almunia. Será ya a partir de las 19.00. Junto a Chaves y la candidata aragonesa participarán el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el balear, Francesc Antich; la vicepresidenta y candidata cántabra Lola Gorostiaga; el canario José Miguel Pérez; el riojano Francisco Martínez-Aldama; el melillense Dionisio Muñoz; y, por parte del PSC su actual portavoz parlamentario, Joaquim Nadal.

Etiquetas