Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Un consorcio para eventos internacionales como alternativa

Las administraciones estudian crear un organismo para promover y gestionar actos que permitan, además de promocionar una futura candidatura, construir infraestructuras

La decisión aún no está tomada, pero todas las partes implicadas estudian un plan B para el caso de que finalmente se deseche la opción de presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, encabezados por la ciudad de Zaragoza.

 

Esta alternativa -junto con la propuesta de una candidatura- se pondrá sobre la mesa el próximo jueves, día que está previsto que se reúnan las administraciones implicadas (Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca y Gobierno de Aragón).

 

El objetivo de esta alternativa es ir preparando el terreno para una futura candidatura que no sería la de 2018. De esta forma, el consorcio trataría de ir captando y gestionando eventos relacionados como mundiales de esquí, campeonatos de hockey, certámenes de patinaje sobre hielo...

 

Esto serviría para promocionar la Comunidad y situarla como referente en este tipo de deportes. Además, posibilitaría la construcción de infraestructuras a un ritmo más ralentizado que el que obliga un horizonte concreto como 2018 y poner a prueba la capacidad de la Comunidad de organizar este tipo de eventos.

 

Precisamente, hace dos años Jaca se convirtió en la sede de la octava edición del Festival Olímpico de la Juventud Europe (FOJE) y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se deshizo en halagos el día de la clausura. "Ha dado una excepcional imagen de las posibilidades del Pirineo aragonés, y ése es el camino", valoró entonces. Pero fue más allá y se comprometió a "colaborar e incentivar a Jaca y el Gobierno aragonés para abrir los Pirineos a futuros acontecimientos internacionales". Este sería un buen precedente para la candidatura de Zaragoza de 2018.

Etiquetas