Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carreteras

Obras Públicas saca a licitación la construcción de la variante oeste de Albalate del Arzobispo

La ejecución de los trabajos está prevista con un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto base de 2,6 millones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 19:21
3 Comentarios

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa realizando inversiones para mejorar las carreteras autonómicas. De esta forma el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves el anuncio de licitación de la construcción de la variante oeste de Albalate del Arzobispo, conexión exterior de la carretera A-223 con la A-224.

El nuevo Plan General de Carreteras (2013-2024) apuesta por actuaciones que eleven el nivel de seguridad vial de las infraestructuras próximas a núcleos de población con elevada intensidad de tráfico. Por ello, se pone en marcha el proceso para la ejecución de estos trabajos que se licitan con un presupuesto base de 2,6 millones de euros (IVA incluído) con un periodo de ejecución de 18 meses.

Una inversión para acometer una obras que suponen la ejecución de una infraestructura que completa la circunvalación de la población de la carretera A-223 para conectar con la variante que existe, actualmente, prolongándola hasta el final de la travesía.

En cuanto a las características técnicas, se trata de una carretera de 6 metros de calzada y con arcenes exteriores de 1 metro. La longitud total es de 2.131,459 metros, que corresponden a dos ejes, Eje 1 y Eje 2, de longitudes respectivas 511,459 y 1.620 metros, conectados por una glorieta de 34 m de radio exterior que enlaza la variante con la carretera A-224 (de Albalate a Híjar).

Las ofertas se podrán presentar hasta las 14:00 del próximo 12 de julio.


  • teruelano19/06/13 00:00
    Yo ya lo dije, pero no lo publicaron. La carretera, (entendamos por carretera, por donde antiguamente iban los carros) mas antigua de Zaragoza a Teruel-Albarracin,era: Zaragoza, El Burgo, Fuentes, Hijar, Albalate, Alacon, por "El Puerto de Alacon, nombrado en el poema de Mio Cid" Alcaine, Obon, Peñarroya, Montalban, Albarracin-Teruel. Cuando hicieron el tren de Utrillas, esto decayo.
  • Diego18/06/13 00:00
    En mi opinión no entiendo porque se gastan el dinero en la variante de Albalate cuando ya se realizó la de la zona sur y con esa variante al pueblo ya no le afecta el tráfico. No será mas necesario realizarla en Borja por ejemplo??....o en otros muchos pueblos que sí que hace falta !!! (Mallén, Utrillas, Montalbán, Calanda, Villel, Híjar, etc, etc)
  • pepe13/06/13 00:00
    Si que hilan fino en Albalate. Miden las carreteras por milimetros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo