Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Las lluvias en Beceite provocan las primeras crecidas

La cantidad de nieve caída, junto a las lluvias de este lunes han comenzado a provocar problemas de inundaciones.

Efe. Teruel Actualizada 05/03/2013 a las 11:20
0 Comentarios

Las lluvias caídas este lunes en la localidad turolense de Beceite han provocado las primeras crecidas de los ríos, como el Ulldemó, en el vado cercano a su confluencia con el Matarraña, por donde se accede a las granjas de la zona de la huerta que se encuentra intransitable por el volumen de agua.

El Ayuntamiento ha recomendado evitar riesgos en el cruce de los vados fluviales, si bien algunos camiones que dan servicio a dichas instalaciones ganaderas se aventuraban a pasarlo alrededor de las 19.00 horas.

Algunos vecinos apuntan que las crecidas de ríos podrían superar a las históricas del año 2000, han informado fuentes municipales. Y es que a las intensas nevadas que se sucedieron desde el jueves al sábado pasado se le ha unido hoy, lunes, un episodio de lluvias que ha provocado las primeras crecidas de ríos. 

El alcalde de Beceite, Alberto Moragrega, ha recomendado que se evite el paso por el vado del Ulldemó para que no tengan que repetirse situaciones de riesgo que ya se han dado en otras ocasiones" en ese mismo punto del río, el principal afluente del Matarraña, al que se une pocos metros abajo.

Algunos vecinos de la zona, conocedores del riesgo, preferían ya esta misma tarde dar marcha atrás antes que cruzar el vado y sin esperar a que se coloque el vallado de aviso habitual en estos casos, algo de lo que se suele encargar el propio Ayuntamiento beceitano.

Otros de los vecinos de Beceite, expertos en la climatología local por su trabajo habitual en los montes de la zona, han señalado que "con el desnieve acelerado y el agua que está cayendo, las crecidas de estos próximos días podrían llegar a compararse, si no superar, a las históricas del año 2000".

Algunas de las calles del municipio, como La Ronda o la del Calvario, ya asemejan más arroyos de montaña que viales de un núcleo poblacional, según las mismas fuentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo