Teruel

Promociona su proyecto 'SocialTrip'

Ofrecerá distintas degustaciones no solo de jamón de Teruel sino de otros productos de calidad demostrada como son el aceite de oliva del Bajo Aragón, vino, trufa, azafrán, productos de la huerta, repostería, ternasco, queso y arroces, entre otros.

La Diputación de Teruel promocionará la provincia en la Feria Internacional de Turismo que arranca el próximo 30 de enero en Madrid siguiendo el proyecto SocialTrip, que utiliza como vehículo las redes sociales a través de la etiqueta "#SienteTeruel", y con la que se planteará un juego a los internautas.


El objetivo, ha explicado el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, es sobrepasar fronteras naturales y colaborar con los expositores de otros lugares, que se convertirán en una nueva vía para hablar de la provincia de Teruel y para invitar a sus propios visitantes a llegar al expositor de Aragón.


Los organizadores plantean un juego que se celebrará el día 31 de enero a través de las redes sociales, con premios para los participantes.


El jugador deberá adquirir un objeto, todavía por determinar, íntimamente relacionado con la esencia de la marca "Teruel" y vinculado al proyecto "SocialTrip".


El juego plantea fotografiarlo bajo el eslogan "#SienteTeruel" seguido del lugar geográfico o el expositor en el que sea tomada la fotografía, de la que se premiará, sobre todo, la originalidad.


El Jamón de Teruel plato estrella de Fitur

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, llega este miércoles, 30 de enero, a Fitur, donde ofrecerá degustaciones permanentes de jamón de Teruel hasta el próximo domingo 3 de febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.


El producto estrella de la despensa turolense será uno de los grandes protagonistas del espacio de Aragón en Fitur y compartirá protagonismo con todos los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Teruel como Dinópolis, las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares y Motorland, entre otros.


El stand de Aragón dedicará un espacio importante a la riqueza culinaria y los productos de Denominación de Origen de la Comunidad, han informado desde la DO Jamón de Teruel en un comunicado.


Cada día, de 11.00 a 18.00 horas, se ofrecerán degustaciones, catas y demostraciones gastronómicas en directo, no sólo de jamón de Teruel, sino de otros productos de calidad demostrada como son el aceite de oliva del Bajo Aragón, vino, trufa, azafrán, productos de la huerta, repostería, ternasco, queso y arroces, entre otros.


El jamón de Teruel será uno de los grandes protagonistas en el Día de Aragón en Fitur que se celebrará este viernes 1 de febrero. A lo largo de toda la jornada, un maestro cortador ofrecerá degustaciones de jamón de Teruel a los visitantes que se acerquen al recinto de la Comunidad Autónoma donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel también distribuirá cartelería y material publicitario del producto.


El espacio del jamón de Teruel se inserta en el pabellón de Aragón, una 'A' de seis metros de altura donde se mostrará la nueva logomarca de la Comunidad autónoma.


El stand, de 405 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el pabellón 7, en el que los tres contenidos principales serán la nieve, la gastronomía y Dinópolis. De este parque temático, se expondrán dos cabezas de dinosaurio, el Giganotosaurus y el Triceratops, y también se podrá ver la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MOTOGP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz .