Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Detenidos cuatro falsos instaladores de gas en Teruel

Los agentes encargados del caso investigan también si los detenidos son responsables de otros delitos de robo y hurto en domicilios.

Efe. Teruel Actualizada 11/09/2012 a las 15:42
3 Comentarios

Agentes de policía han detenido a cuatro personas por estafar a ancianos de Teruel, Madrid, Guadalajara, Soria y otras provincias del país a los que hacían creer que eran técnicos de mantenimiento de las instalaciones de gas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos son tres hombres y una mujer que, presuntamente, se presentaban como empleados de una empresa de inspección de instalaciones de gas e instaban a sus víctimas a realizar ingresos por los servicios prestados en una cuenta bancaria.

Al parecer, los autores de esta estafa a gran escala engañaban a sus víctimas diciendo pertenecer a una empresa con sede en Lorca (Murcia).

Además, los agentes encargados del caso investigan también si los detenidos son responsables de otros delitos de robo y hurto en domicilios.

La detención se produjo el pasado día 7, en el transcurso de una operación en la que los agentes incautaron una furgoneta en la que sospechosos guardaban el material que utilizaban para cometer la estafa.

Además, los agentes intervinieron documentación y dinero en efectivo repartido por diversos compartimentos ocultos de la tapicería y el interior del vehículo.

La Policía no descarta que se identifiquen más víctimas de la estafa en otros lugares de España, ni encontrar a otros posibles componentes de la banda.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel por un presunto delito de estafa.

Las mismas fuentes han advertido no solo del delito de estafa sino también del riesgo para la seguridad de las víctimas que se deriva del fraude, ya que la revisión y cambio de los componentes de una instalación de gas debe ser siempre efectuado por personal cualificado.


  • garcía12/09/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios. Hay que dar información a los ciudadanos y castigar con dureza a los culpables.
  • Elena-Z11/09/12 00:00
    Pues no estaría de más que avisaseis también de las prácticas fraudulentas de ciertos comerciales de compañías eléctricas que se te presentan en casa o en los comercios casi casi amenazando con que hay que cambiar el contador de la luz porque da una lectura errónea, o engatusando con descuentos, pero "olvidando" decir que en realidad lo que te están dando a firmar es el cambio de compañía. Eso está a la orden del día y es un fraude en toda regla que habría que perseguir.
  • maño11/09/12 00:00
    Sanciones de 1000 veces mas el valor economico del que han estafado. Asi otros se lo pensaran otra vez antes de hacer nada. Este es un timo muy habitual del que se aprovechan de gente muy mayor. Mi abuela, por mucho que los hijos y nietos le expliquemos que no se debe que tal y que cual, en dos años la han engañado dos veces. 95 años tiene la mujer.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo