Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Teruel se promociona con 10 rutas temáticas y una guía provincial

'Teruel. Versión original' es el lema de la campaña promocional puesta en marcha por la Diputación de la capital turolense, cuyo objetivo es "conseguir que los turistas valoren todo lo que se les ofrece y no se queden solo con lugares o actividades puntuales".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2012 a las 17:09
4 Comentarios
La nueva guía de turismo de TeruelTERUELVERSIONORIGINAL.ES

'Teruel. Versión original' es el lema de la campaña promocional puesta en marcha por la Diputación de la capital turolense, una iniciativa que presenta al viajero 10 rutas por la geografía de esta zona de Aragón y una guía provincial.

Este jueves se han presentado estos nuevos materiales de información turística, cuyo objetivo es mostrar una visión de conjunto de todo lo que ofrece la provincia de Teruel como destino vacacional, mostrando al visitante toda la información necesaria para que, en función de sus intereses, diseñe su estancia en la provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, ha insistido en que "los nuevos folletos permiten tener una visión general de toda la provincia", lo que es "muy positivo" y ha asegurado que su objetivo es "conseguir que los turistas valoren todo lo que se les ofrece y no se queden solo con lugares o actividades puntuales".

"Queremos que conozcan en profundidad la provincia, su patrimonio, su gastronomía y sus tradiciones", ha señalado la presidenta, al tiempo que ha añadido que "la meta es lograr, por ejemplo, que quién visite la comarca del Maestrazgo se anime a visitar la Sierra de Albarracín o viceversa".

La elaboración de estos nuevos materiales, según informa la Diputación Provincial en un comunicado, ha contado con la participación activa de todos los técnicos comarcales de turismo, continuando así con la labor de colaboración entre instituciones que viene desarrollándose en el marco de la estrategia de promoción turística.

En lo que se refiere a la guía, se trata de un documento de 36 páginas destinadas a reflejar los principales atractivos turísticos de la provincia.

La primera parte del documento se centra en la descripción de los cuatro grandes productos que componen el destino turístico provincial: Cultura y patrimonio; Naturaleza y turismo activo; Agroalimentación y gastronomía y, por último, Eventos y reuniones.

En la segunda parte se presenta lo mejor de cada una de las diez comarcas turolenses en materia de turismo cultural, natural y activo, eventos, fiestas y tradiciones de interés.

También se ofrece al visitante 10 rutas turísticas por todo el territorio, incluyendo atractivos tan destacados como la arquitectura mudéjar, el patrimonio paleontológico que atesora la provincia, la oferta de Vías Verdes y centros BTT o un completo calendario de fiestas y tradiciones.

Cada una de las rutas incluye una descripción de los principales recursos a visitar, así como una relación de páginas web donde el visitante podrá ampliar información y planificar al detalle cada una de las rutas.

La primera edición de estos materiales alcanza los 95.000 ejemplares -25.000 en el caso de la guía y 70.000 en lo que respecta al mapa-, y serán distribuidos en las oficinas de turismo de todo el país, así como en las ferias y los eventos turísticos en los que participa el Patronato Provincial de Turismo.

También llegarán a todas las oficinas de turismo españolas repartidas en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Portugal.


  • El criticón27/07/12 00:00
    Me acuerdo cuando la Diputación provincial convocaba concursos de fotografía para aficionados, y con esas fotos hacían pósteres (los que todos tenemos todavía). Mucho más bonitos y posiblemente más barato. Porque ¿ésto quién lo ha hecho, y cuánto ha costado? Con la que está cayendo hoy en día deberían mirar las "promociones turísticas" con lupa. Yo veo esta foto y me dan ganas de irme a la playa a refrescarme un poco.
  • Lore Lore Macu Macu26/07/12 00:00
    ¿Esa fotografía es representativa de algo turolense? Es que me recuerda un paisaje de Cuenca.
  • Aniceto26/07/12 00:00
    Supongo que presentarán algo mejor que esto, porque cualquiera que no conozca esta provincia, una imagen así no le invita a visitar nada en especial... Lo digo por pura lógica. Con la cantidad de rincones interesantes que tiene la provincia de Teruel. Bueno, y lo del "logotipo" es de traca, si parece la matrícula de Teruel (TE) de los coches de antaño. ¿Dónde está la T mudéjar tan bonita que tenían hace años? ¿Y se han gastado mucho en esto?
  • Sr. XY26/07/12 00:00
    ¡¡OH!! ¡¡SI!! Estos de la diputación de Teruel son unos genios. "Teruel versión original" ¡Que original! Esta es la forma de terminar con la crisis, con una campaña original, je, je, je... ¿Cuánto os vais a gastar en esta supercampaña?, je, je, je. una campaña original dicen, je, je, je.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo