Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Teruel: Buj se felicita por ganar un edil y Pérez, por conservar los que tiene

.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, hizo ayer una valoración "positiva" de la encuesta, que le otorga a su partido 9 concejales frente a los 8 actuales. Buj señaló que los populares tratarán de "potenciar" la tendencia del sondeo con el objetivo de conseguir 11 concejalías, la mayoría absoluta.

La candidata del PSOE a la alcaldía, Mayte Pérez, valoró positivamente el resultado del sondeo, que augura el mantenimiento de los actuales 7 ediles socialistas. Es, según Pérez, "un buen punto de partida" para la campaña .

El actual alcalde y previsible cabeza de lista del PAR, Miguel Ferrer, definió como "agridulce" la encuesta, porque, aunque resta un concejal a los paristas, sitúa a propio Ferrer como el candidato más conocido y como el preferido para la alcaldía tras los comicios.

El cabeza de lista de CHA, Paco Martín, admitió su insatisfacción con la posible pérdida de uno de los dos concejales de su partido, aunque consideró que queda margen de tiempo para mejorar este resultado.

El cabeza de lista de IU, José María Martínez, opinó que la consecución de un concejal augurada por la encuesta, tras dos corporaciones en representación, demuestra que la coalición de izquierdas "va por el buen camino".

Etiquetas