teruel

Caja Rural de Teruel presume de un crecimiento "histórico" que se traducirá en empleo

La entidad supera por primera vez los 27.000 socios y destinará 624.000 euros al Fondo de Educación y Promoción

Asamblea General de la Caja Rural de Teruel. foto Antonio Garcia Bykofoto 08 05 24 [[[FOTOGRAFOS]]]
La Asamblea General de Caja Rural de Teruel ha congregado a más de 300 socios presenciales.
Antonio García/Bykofoto

Caja Rural de Teruel ha presumido este miércoles de haber logrado a lo largo del ejercicio de 2023 un crecimiento "histórico" que permite, en contra de la tendencia del mercado, no solo mantener las 74 oficinas que tiene en la actualidad distribuidas por la provincia y fuera de ella, sino también incrementar el número de empleados que trabajan allí y contribuir de esta forma a fijar la población.

Así lo ha afirmado el director de la entidad financiera, David Gutiérrez, ante los cerca de 700 socios que han asistido, de forma presencial o con su voto representado, a la Asamblea General celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Según ha dicho, Caja Rural ha pasado de 187 empleados en 2019 a 206 al cierre de 2023. El año pasado, la cifra de trabajadores se incrementó en un 2,5%. En el primer trimestre de 2024 también se ha incorporado "nuevo personal" y a final de año el banco "espera sumar" más empleados a su plantilla.

Gutiérrez ha destacado que la entidad cerró el ejercicio anterior con un beneficio antes de impuestos de 10 millones de euros, lo que supera al de 2022 en un 61,3%. Subrayó igualmente que los buenos resultados en todas las áreas de negocio hacen posible que el banco destine al Fondo de Educación y Promoción –promueve iniciativas sociales de formación, deportivas y culturales– más de 620.000 euros, una cuantía sin precedentes y que es un 60% más elevada que la de 2022.

Con todo, el director de la entidad afirmó que lo que más le enorgullece es que Caja Rural ha sobrepasado, por primera vez en su historia, los 27.000 socios, 998 de ellos incorporados en 2023. La línea ascendente se inició hace ya cuatro ejercicios, aumentando la cifra de socios netos en 2.429.

"Transformamos el territorio"

El presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas, a quien la Asamblea General avaló para su continuidad en el cargo, manifestó que estas positivas cifras "empujan a la entidad financiera a seguir trabajando con la máxima responsabilidad, sabedores de que estamos contribuyendo a la transformación económica y social del territorio, dotándolo de una mayor competitividad financiera y nutriendo el desarrollo del tejido empresarial".

Representantes y empleados de la Caja Rural de Teruel dialogan al final de la Asamblea General.
Representantes y empleados de la Caja Rural de Teruel dialogan al final de la Asamblea General.
Antonio García/Bykofoto

Caja Rural de Teruel mantiene una ratio de solvencia por encima del 21%. En la gestión de la PAC (Política Agraria Común) ha superado, también por primera vez en la historia el 55% de cuota de mercado. Han crecido los recursos en el área de fondos de inversión y banca patrimonial gracias a la subida de los tipos de interés. Asimismo, ha habido un incremento en inversión crediticia, con la firma de más de 3.000 operaciones empresariales en 2023.

"Somos una entidad turolense que gestiona en la provincia todo su negocio, paga impuestos en ella y sus empleados viven aquí", ha resaltado David Gutiérrez, quien ha añadido que, gracias a Caja Rural, Teruel es de las provincias con mejor ratio de oficinas bancarias por mil habitantes de todo el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión