Interceptado un camionero que octuplicaba la tasa de alcohol permitida en Teruel

El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El camionero interceptado por la Guardia Civil.
El camionero interceptado por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a un camionero que circulaba superando la tasa de alcohol permitida. Los sucesos ocurrieron el 5 de abril a las 16.25 cuando el vehículo fue dado el alto para un control de la normativa de transporte terrestre por un Destacamento de Alcañiz a la altura de Azaila en Teruel. Tras hacer caso omiso a los agentes, fue interceptado más adelante.

Los agentes observaron que presentaba claros síntomas de circular bajo la influencia del alcohol, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Una vez realizado la prueba de alcoholemia correspondiente, el camionero arrojó un resultado positivo de 1,26 y1,32 mg/l de aire respirado, siendo la máxima permitida en conductores profesionales de 0,15 mg/l. El resultado octuplicaba la máxima permitida para este colectivo.

El conductor circulaba transportando elementos de hormigón pretensado, aproximadamente 40.000 kgs poniendo en riesgo la seguridad vial de otros conductores. 

Fueron instruidas las correspondientes diligencias policiales por la Unidad de Investigación de Siniestros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel), por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el art. 379 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así mismo, se procedió a extender el correspondiente boletín de denuncia por infracción al art. 143 del Reglamento General de Circulación, bajo el concepto “No respetar las señales y órdenes de los Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y regulación del tráfico”, infracción que lleva aparejada una sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

El conductor implicado en los hechos se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión