Tres personas, atendidas por inhalación de humos tras un incendio en Utrillas

Uno de los residentes en el piso siniestrado vio el humo que invadía la casa y acudió en rescate del resto de los ocupantes.

Los bomberos de la DPT sofocan el incendio en Utrillas
Los bomberos de la DPT sofocan el incendio en Utrillas
DPT

Tres personas que residían en una vivienda de Utrillas que sufrió un incendio en la tarde del sábado tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la localidad por la inhalación de humos, aunque, afortunadamente, no sufrieron quemaduras y no tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario. El siniestro, que se desató en un piso de la tercera planta de un edificio, obligó a desalojar todo el inmueble.

Una dotación de bomberos del cercano parque de Montalbán se desplazo hasta el lugar y, tras constar que el edificio había sido desalojado, extinguió el incendio, que afectó principalmente a una habitación, aunque la humareda se extendió por todo el piso, que quedó inservible. Desde el servicio de extinción de incendios informaron de que "los ocupantes de la vivienda cerraron la puerta de la habitación en la que se inició el fuego, lo que evitó la propagación de las llamas por el resto del piso, que sí se vio afectado por el humo".

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, explicó que uno de los residentes en el piso siniestrado detectó el fuego mientras los demás dormían la siesta. Según explicó Moreno, uno de los ocupantes «entro de rodillas» para evitar la humareda que invadía la casa y pudo rescatar al resto de los residentes. El Ayuntamiento ha realojado a los afectados en dos habitaciones de una pensión.

Los bomberos procedieron a extinguir el fuego, que afectó principalmente a unos colchones, y a continuación ventilaron la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron un oficial y varios bomberos con un vehículo autobomba, y también intervinieron la Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión