ocio

Inaugurada la primera feria de minerales y fósiles de Utrillas

La organización prevé recibir 5.000 visitantes durante el evento.

Terrario en el que los niños pueden buscar piezas enterradas.
Terrario en el que los niños pueden buscar piezas enterradas.
Heraldo.es

La primera Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Utrillas ha abierto sus puertas a las 17.00 horas de este viernes con la presencia de un numeroso público familiar. La muestra, planteada como un punto de intercambio entre coleccionistas y como un foro divulgativo y lúdico, se celebra en el frontón cubierto con una superficie expositiva de alrededor de 1.000 metros cuadrados y una docena de expositores.

La feria ha sido inaugurada mediante la apertura de una geoda con martillo y cincel por Jorge Moncada, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, el diputado autonómico Tomás Guitarte, Javier Larraz presidente de la Comarca Cuencas Mineras y Joaquín Moreno alcalde de Utrillas.

El visitante tiene a su disposición una variada muestra de minerales, fósiles y gemas de colección, provenientes de muy diversos orígenes nacionales e internacionales, que también se podrán adquirir en los stands de los distintos expositores. La organización espera una afluencia de más de 5.000 personas, entre adultos aficionados y niños, para quienes se han preparado gran cantidad de actividades.

Además, la feria cuenta con una zona de mesas de intercambio, venta, clasificación y valoración entre los aficionados para que todo aquel que esté interesado pueda intercambiar con otros coleccionistas o donde los expertos puedan ayudar a particulares a clasificar y decir el valor de estos minerales o fósiles.

Otro de los atractivos de este certamen ferial va a ser el programa de actividades paralelas que se han preparado, donde los niños son un objetivo prioritario. Habrá concursos en los que los participantes deberán reconocer distintos minerales, gemas y fósiles, o un terrario donde será posible excavar en busca de tesoros enterrados. También se organizarán visitas al Museo de la Minería y el tren minero, charlas sobre la extinción de los dinosaurios o visitas a un planetario.

La entrada a la feria es gratuita y se puede visitar hasta el domingo día 8 (horario del sábado: de 10.00 a 14.00 y de 17:00 a 21.00 y del domingo: de 11.00 a 14.00 horas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión