tribunales

Condenado por acosar a su expareja por las calles de Teruel

El Juzgado número 3 prohíbe a un hombre acercarse a menos de 200 metros de su expareja durante 16 meses.

Sede de los juzgados de Teruel en la plaza de San Juan.
Sede de los juzgados de Teruel en la plaza de San Juan.
Javier Escriche

El Juzgado número 3 de Teruel condena a dos hombres por sendos delitos de violencia contra la mujer cometidos en la ciudad. En uno de los casos, el condenado acosó a su expareja por las calles de la capital turolense, también en su domicilio y en su lugar de trabajo. En otro caso, el acusado se dedicó a amenazar a su expareja por whatsapp. Ambos fallos han sido emitidos con la conformidad de los acusados.

Una de las sentencias explica que L. H. R. persiguió "de forma compulsiva" a su expareja por la calle, en su trabajo y en su casa, lo que le causó "un gran nerviosismo y ansiedad". Para escapar de la situación, la mujer llegó a cambiar de residencia para irse a vivir con sus padres y tuvo miedo de salir de casa debido al amedrentamiento que le causaba el comportamiento del condenado. 

El juez condena a L. H. R. a 16 meses de prohibición de acercar a menos de 200 metros de la víctima así como de comunicarse durante el mismo plazo. Le considera culpable de un delito de violencia de género en la modalidad de acoso.

En una segunda sentencia, el mismo juzgado considera probado que J. R. R. amenazó a su expareja a través de whatsapp diciéndole que "le iba a joder la vida". El juez, en el fallo, prohíbe al acusado comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante 12 meses por un delito de violencia contra la mujer en la variante de amenazas. Además, la sanciona con 36 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión