solidaridad

Ibercaja entrega 10.000 euros para los damnificados por el hundimiento de una casa en Teruel

Entrega el dinero al Ayuntamiento para que palíe los daños del derrumbamiento, que dejó a 21 familias sin sus hogares.

Foto de familia con representantes municipales, de la Fundación Ibercaja y de las entidades beneficiarias.
Foto de familia con representantes municipales, de la Fundación Ibercaja y de las entidades beneficiarias.
Heraldo.es

La Fundación Ibercaja y Fundación CAI han entregado este lunes en Teruel los convenios de colaboración a 13 entidades sociales turolenses. Junto con estas ayudas, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha anunciado el acuerdo para apoyar con 10.000 euros a los afectados por el derrumbe del edificio de viviendas en la capital turolense.

La Fundación Ibercaja entregará los fondos al Ayuntamiento "para los afectados por el derrumbamiento". Rodrigo ha explicado que, con la donación, la entidad financiera quiere "estar con las personas cuando más lo necesitan". Ha recordado que desde que se divulgó la "fatídica noticia" contacto con el Consistorio para ofrecer su "inmediata" ayuda para los damnificados. 

La alcaldesa, Emma Buj, presente en el acto, ha agradeció la colaboración de Ibercaja. Ha asegurado que se hará "un buen uso" de la aportación y ha señalado que la Fundación Ibercaja "siempre" está disponible en las situaciones de crisis, como durante la pandemia y ahora con el derrumbamiento. Ha dado las gracias por la aportación para paliar los efectos del hundimiento de la calle San Francisco en el nombre del Ayuntamiento y de las familias.

El acto de esta mañana forma parte de la decimoctava convocatoria nacional de Proyectos Sociales, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas con apoyo a más de 300 entidades.

José Luis Rodrigo y el director general de Fundación Caja Inmaculada, Enrique Nogueras, han entregado los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas en un evento que ha contado con la presencia de Emma Buj; Carlos Sánchez, director provincial de Ibercaja en Teruel, y José Luis Torán, director del Centro Ibercaja Teruel.

La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de Fundación Ibercaja, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.

Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que llevan a cabo Fundación Ibercaja y Fundación CAI, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

Los convenios sociales que se han entregado hoy forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimoctava edición se apoya a 333 iniciativas de toda España, con las que se consigue llegar a 228.268 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

A través de esta convocatoria, Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan las iniciativas de 147 asociaciones del tercer sector en las diferentes provincias aragonesas; Teruel, Huesca y Zaragoza.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 147 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión