musica

Amparanoia y los Artistas del Gremio, las estrellas del festival Poborina Folk

La programación, centrada en la música de raíz, discurrirá entre el 23 y el 25 de junio en El Pobo.

Amparo Sánchez, Aparanoia, actuará en Poborina Folk.
Amparo Sánchez, Aparanoia, actuará en Poborina Folk.
EFE

Amparaonia y los Artistas del Gremio serán los artistas estrella de la próxima edición del festival Poborina Folk, que se celebrará en El Pobo los días 23, 24 y 25 de junio. La programación se ha presentado este martes en la Comarca de la Comunidad de Teruel y los organizadores prevén la asistencia de miles de espectadores.

El festival, que alcanza su XXIII edición, está dedicado a las músicas populares y de raíz. En este sentido, el cartel alberga grandes grupos del mundo folk, como Mayalde y Vallarna desde Castilla y León o los aragoneses Zicután. También acogerá a nuevas propuestas que vienen pujando muy fuerte como El Nido o las guipuzcoanas Neomak, en cuyas canciones se mezclan ritmos tradicionales con la electrónica, aspecto también característico del dúo hispano italiano Radizi.

Pero si una propuesta destaca sobre las demás, se trata de la presencia el día 24 de junio de Amparanoia, auténtica referente de la música mestiza y de fusión durante más de 25 años. Se tratará además del primer concierto de la nueva gira con los Artistas del Gremio, por lo que promete ser un espectáculo de fuertes emociones y sin duda, con una gran afluencia de público. Por otro lado, en esta edición se recuperan los conciertos en la iglesia con la prometedora artista zaragozana Pilar Almalé, quien ofrecerá dos pases para dar cabida a más público.

Presentación de la programación de Poborina Folk en la Comarca de Teruel.
Presentación de la programación de Poborina Folk en la Comarca de Teruel.
Heraldo.es

La fiesta también está asegurada con los conciertos de los turolenses Los Draps -un grupo con base en Peñarroya de Tastavins que aglutina vetas de folk con rock radical- y con los DJS que forman parte de esta edición. En este sentido, a un clásico como DJ Nogue se suman al veterano festival dos de los máximos referentes de la escena world music, como son Lord Sassafras y DJ Panko, quienes acuden por primera vez a la cita turolense dispuestos a hacer bailar a todo el mundo hasta el amanecer.

Una de las características de este festival ha sido dar cabida a actividades para todos los públicos, de ahí la presencia de un espectáculo teatral a cargo de Proyecto Caravana, los juegos alocados propuestos por La PAI o el concierto familiar que ofrecerán el trío femenino Triguiñuelas.

El dibujo también tendrá cabida durante el fin de semana, ya que se realizará el primer encuentro de Rural Sketching de la provincia de Teruel, después de la buena acogida que tuvo esta actividad el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión