turismo

Aramón hace un balance "satisfactorio" de las pistas de Teruel a pesar de su tardía apertura

La temporada de esquí termina el próximo día 19 de marzo.

Las pistas de esquí de Javalambre no abrieron sus puertas hasta finales de enero.
Las pistas de esquí de Javalambre no abrieron sus puertas hasta finales de enero.
Antonio Garcia/Bykofoto

La temporada de esquí finaliza en las estaciones de Teruel el próximo día 19 de marzo con un "balance satisfactorio por la gran afluencia de esquiadores y las condiciones excepcionales de la nieve desde la apertura", según informa Aramón a través de un comunicado. De hecho, el mes de febrero se puede calificar de "histórico" dentro de la trayectoria de las estaciones Javalambre y Valdelinares, que iniciaron la campaña en fechas muy tardías, a finales de enero.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días, especialmente por las altas temperaturas, no permiten que se pueda practicar el esquí con la calidad y la cantidad de nieve adecuadas, según informa Aramón.

Con esta medida se adelanta unos días el final de una temporada que ha sido más corta por la apertura de las estaciones en la segunda quincena del mes de enero. Los esquiadores han podido disfrutar durante unas semanas de una nieve "con espesores y calidad inmejorables gracias al trabajo de las estaciones de Javalambre y Valdelinares que, a una semana desde su apertura, tenían el 100 por 100 de sus dominios esquiables abiertos para la práctica del esquí."

Por otra parte, se ha trabajado de manera intensa para llevar a cabo la actividad prevista para toda la temporada, incluidos los grupos de esquiadores que tenían sus viajes programados en el mes de diciembre.

El balance que se hace, por tanto, desde el Grupo Aramón es "satisfactorio por el estado de las pistas, el número de esquiadores y su procedencia, que va ampliando el número de Comunidades Autónomas que eligen las estaciones de Teruel, y la acogida de los diferentes programas y actividades".

En este sentido, el lanzamiento del programa ‘Aprende a esquiar’ ha atraído a cientos de esquiadores que querían dar en Javalambre sus primeros pasos en el esquí instruidos por el equipo de la Escuela Esquí & Snow Aramón. Eventos como las fiestas Snowy Trineos para los más pequeños o las bajadas de antorchas también han supuesto "un gran atractivo añadido al estado de las pistas". Valdelinares, además, ha estrenado su 'après ski' con una Valdelinares Winter Session que promete continuar en las próximas temporadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión