tribunales

El concejal de Cs en Teruel denunciado por agresión sexual, destituido

La alcaldesa, la popular Emma Buj, nombra a la liberal Nuria Tregón delegada de las áreas de Deportes y Barrios Rurales, que ostentaba Carlos Aranda.

Carlos Aranda abandona cabizbajo los juzgados tras declarar ante el juez.
Carlos Aranda abandona cabizbajo los juzgados tras declarar ante el juez.
Antonio García/Bykfoto

El concejal de de Cs en el Ayuntamiento de Teruel Carlos Aranda, detenido el pasado domingo tras ser denunciado por agresión sexual a un joven de 20 años, ha sido destituido de forma fulminante este lunes de todas sus competencias de gestión por un decreto de la alcaldesa, Emma Buj. El documento, firmado a las 13.07, cesa a Aranda de las delegaciones de Barrios Rurales y Deportes y nombra en su lugar a la correligionaria del cesado Nuria Tregón. 

Emma Buj había anunciado que tenía el decreto de cese redactado desde primera hora de la mañana y solo esperaba para firmarlo a conocer el nombre del concejal o concejales que Cs -socio del PP en el equipo de gobierno del Ayuntamiento- propusiera para tomar el relevo de Deportes y Barrios Rurales. Tras la comunicación del partido liberal traspasando las dos áreas a Tregón, el decreto ha quedado cerrado y rubricado por la alcaldesa. 

El documento señala que el cese y el relevó se comunica a la nueva titular de las delegaciones con la advertencia de que, si en tres días hábiles no se pronuncia en contra, se entenderá que el nombramiento ha sido "aceptado tácitamente". El decreto ha sido trasladado también al edil destituido, que tras prestar declaración en los juzgados ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión