tribunales

Cs suspende de militancia al concejal de Teruel detenido por una denuncia de agresión sexual

La formación liberal abre un expediente informativo y releva a Carlos Aranda de sus delegaciones, que pasan a Nuria Tregón.

El concejal de Cs en Teruel acusado de agresión sexual, Carlos Aranda, a la salida del juzgado
El concejal de Cs en Teruel acusado de agresión sexual, Carlos Aranda, a la salida del juzgado
H. A.

Ciudadanos ha abierto un expediente “informativo” al concejal del Ayuntamiento de Teruel Carlos Aranda, detenido a raíz de una denuncia por agresión sexual, y le suspende de militancia “para poder determinar qué ha sucedido alrededor de los hechos conocidos recientemente”, según el comunicado remitido por la formación liberal. La nota agrega que el partido va a seguir “de cerca este asunto y actuará en consecuencia cuando el juez se pronuncie”. 

Cs anuncia que las delegaciones que ostentaba Aranda, las de Deportes y Barrios Rurales, pasan a manos de su correligionaria la concejala Nuria Tregón. La alcaldesa, la popular Emma Buj, había anunciado que solo esperaba a conocer el nombre del relevo propuesto por Cs para firmar el decreto de cese del detenido y el traspaso de la dos delegaciones, que, de acuerdo al acuerdo de gobierno PP-Cs, corresponden a los liberales.

El partido liberal añade en su comunicado que “si resultara finalmente que los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, Cs no dudará en tomar decisiones.” Añade que traspasa las funciones de Carlos Aranda a Nuria Tregón "para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel pueda seguir trabajando con normalidad, garantizando la estabilidad y velando por el interés general de los turolenses”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión