turismo

Albarracín, en inglés

La web del Ayuntamiento estrena una versión traducida a la lengua de Shakespeare con toda la información de servicios y turística.

Estampa turística de Albarracín.
Estampa turística de Albarracín.
Laura Uranga

Los turistas extranjeros que lleguen a Albarracín podrán acceder desde este viernes a toda la información turística, cultural y de servicios del municipio en inglés gracias a una nueva versión de la web municipal traducida a la lengua de Shakespeare. "Tras décadas recibiendo en nuestra ciudad a visitantes de todo el planeta, hoy por fin, estrenamos un portal donde contaremos al mundo todos nuestros atractivos en inglés", anuncia el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

Desde el Consistorio recuerdan que "han sido largos meses de duro trabajo, donde se han traducido de forma nativa cientos de documentos, páginas, textos y sistemas de nuestra plataforma digital, lo que resultará vital para el posicionamiento y competitividad a nivel internacional de Albarracín", uno de los municipios con más proyección turística de la provincia.

"Para todos los visitantes extranjeros que han pasado y pasarán por nuestra tierra, era y es imprescindible poder disponer de un portal de información de ámbito territorial en inglés, que recogiera toda la información necesaria para una buena experiencia turística; accesibilidad, conectividad, transporte, horarios, precios, recursos y servicios turísticos disponibles... Y desde hoy, el Ayuntamiento de Albarracín hace posible que todo esto sea realidad", pregona el Consistorio.

La web municipal, traducida al inglés.
La web municipal, traducida al inglés.
Heraldo.es

Los contenidos accesibles en inglés informan sobre historia, patrimonio, cultura, naturaleza, establecimientos, gastronomía, rutas, información útil y todo tipo de contenidos que hasta hoy solo se podían consultar en castellano.

El Ayuntamiento argumenta que el portal en inglés beneficiará a los comerciantes y gestores turísticos, "que mejorarán el modelo de conocimiento e inteligencia turística al disponer de una fantástica herramienta que elevará la comunicación con sus clientes, y en consecuencia su experiencia al visitarnos."

La web en inglés forma parte de la "estrategia de internacionalización de contenidos" que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que según anuncia "tendrá inmediata continuidad durante las próximas semanas con el desarrollo de otro ambicioso proyecto, una nueva guía digital (también bilingüe en castellano/inglés) que mejorará la accesibilidad a nuestra ciudad, y la comunicación con quien nos visita."

El Consistorio anuncia que ya trabaja en nuevos contenidos "en otros idiomas, para que Albarracín además de ser el lugar más bonito del mundo, también sea el mejor conocido y entendido del planeta."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión