teruel
La suerte se acuerda de Teruel con 20.000 euros
Un décimo de un cuarto premio lleva la alegría a una Administración de Lotería emplazada en el centro histórico y comercial de la capital turolense
![Administracion de loteria de Teruel que ha vendido un decimo del cuarto premio del sorteo de loteria de navidad. foto Antonio garcia/Bykofoto. 22/12/22[[[FOTOGRAFOS]]]](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v3/uploads/imagenes/2022/12/22/administracion-de-lot-44137874.jpeg)
Aunque solo con un décimo premiado con 20.000 euros, la suerte se ha acordado de la capital turolense. El pequeño pellizco de la Lotería de Navidad que ha llegado a la ciudad de la mano del número 25.296 -un cuarto premio que fue el último en salir- ha desatado la euforia en la Administración de la calle Joaquín Costa -popularmente conocida como El Tozal-, donde sus responsables no han tardado en descorchar una botella de cava y brindar con ella en la puerta del establecimiento, invitando a todos los viandantes.
Mabel Terán, una de las encargadas del punto de venta, no podía contener la emoción. “Teruel lo necesitaba y nos ha llegado; estamos supercontentos y superfelices”, ha explicado. Esta Administración ha repartido en años anteriores alguna pedrea y, más a menudo, premios de bonoloto, pero no se había estrenado con la Lotería de Navidad y sus empleados tenían mucha ilusión por participar de este tradicional sorteo que anuncia las fechas más entrañables del año.
![Administracion de loteria de Teruel que ha vendido un decimo del cuarto premio del sorteo de loteria de navidad. foto Antonio garcia/Bykofoto. 22/12/22[[[FOTOGRAFOS]]]](https://imagenes.heraldo.es/files/article_main/uploads/imagenes/2022/12/22/administracion-de-lot-44137864.jpeg)
Este miércoles, Mabel tuvo un cierto presentimiento. “Estuvimos hablando todos juntos y comentábamos que hoy daríamos un premio; esperábamos el Gordo, claro, y no ha podido ser, pero algo ha caído”, ha remarcado la empleada de la Administración de Lotería, que desconocía quién podría haber sido el afortunado o afortunada, aunque sí recordaba haber vendido el décimo agraciado en la ventanilla.
Colocando con ilusión el cartel que indica que la suerte ha rozado a este establecimiento, los trabajadores de este punto de venta no han parado de reír, abrazarse y felicitarse mutuamente. A Mabel la noticia le ha pillado en la calle, regresando a la Administración tras finalizar una tarea. “Yo iba tranquila pero no calmada, ha habido algo de premonición; de repente, me han empezado a llegar mensajes por whatsapp y me lo han contado, estamos muy emocionados”, ha relatado. La mujer ha recordado que el premio ha tardado en salir, perola tardanza ha valido la pena.