Teruel

Fallece un hombre mientras realizaba una ruta senderista por el barranco de Valdoria en Albalate del Arzobispo

El excursionista ha sido rescatado por un helicóptero medicalizado de la Guardia Civil y dos agentes del puesto de Ariño

Helicóptero del grupo de rescate GREIM de Huesca.
Helicóptero del grupo de rescate GREIM de Huesca.
Rafael Gobantes

Un hombre de 68 años ha fallecido este viernes después de sentirse indispuesto mientras realizaba una ruta senderista por el barranco de Valdoria en Albalate del Arzobispo junto a tres amigos. El excursionista ha empezado a encontrase mal y sus acompañantes han llamado a los servicios de emergencia, que han activado el protocolo sobre las 12.20. El grupo se encontraba en la presa, una zona de acceso prácticamente imposible con vehículos, y por ello se ha activado al helicóptero medicalizado de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca.

Un miembro del GREIM, su médico y dos guardias civiles del puesto de Ariño han rescatado al senderista y le han realizado la reanimación cardiopulmonar, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. 

Sobre las 15.30 ha llegado la UVI móvil a la rotonda de Albalate del Arzobispo donde se encontraba el helicóptero. Se trata de la glorieta situada en el cruce con la carretera que se dirige a Urrea de Gaén y Lécera. A partir de ese momento, la ambulancia medicalizada se ha hecho cargo del hombre, que finalmente ha fallecido sobre las 16.00 sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida. Posteriormente, el cuerpo del excursionista ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para practicarle la autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión