equipamientos

Albarracín licita la casa de la juventud por 670.000 euros

El edificio incluirá los vestuarios y los servicios de las contiguas piscinas de verano y se enmarca un nuevo complejo polideportivo.

Recreación infográfica del complejo polideportivo y juvenil de Albarracín. En el centro la futura piscina climatizada y, tras las piscinas de verano, la casa de la juventud.
Recreación infográfica del complejo polideportivo y juvenil de Albarracín. En el centro la futura piscina climatizada y, tras las piscinas de verano, la casa de la juventud.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Albarracín licita la ejecución de la tercera fase del nuevo complejo deportivo y juvenil de la localidad, consistente en la casa de la juventud y con un presupuesto de 670.000 euros. El nuevo edificio incluirá los vestuarios y los servicios de las contiguas piscinas de verano, ya en servicio. Para completar el conjunto, se llevan a cabo actualmente dos pistas de pádel y una pista de fútbol sala. Quedará para 2023, la piscina climatizada, el elemento más costoso de todo el complejo con un coste que rondará los 1,5 millones de euros. 

La Junta de Gobierno municipal acaba de acordar sacar a concurso la construcción de la casa de la juventud que, según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, forma parte de un "plan estratégico para solventar las carencias" en equipamientos destinados a los jóvenes. 

El edificio de dos pisos proyectado prevé en la planta baja unos vestuarios, la recepción, aseos, cafetería, cocina, sala multiusos y almacenes. En la primera planta se incluyen tres aulas, una sala polivalente, aseos y almacenes. El complejo se culminará con la piscina climatizada y una zona de aparcamiento.

El alcalde, Michel Villalta, ha explicado que la financiación de la obras en curso procede de remanentes del Ayuntamiento, de ingresos procedentes de la explotación de las zonas azules y de subvenciones de la Diputación Provincial

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión