formación

La entrega de las becas cierra el Seminario de Fotografía de Albarracín

El curso está dirigido por el fotoperiodista Gervasio Sánchez en la Fundación Santa María.

Foto de grupo durante la clausura del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.
Foto de grupo durante la clausura del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.
| Josep García

El Seminario de Fotografía y Periodismo, que se ha celebrado en la Fundación Santa María de Albarracín desde el pasado día 22, ha llegado a su fin este martes con la entrega de las becas a los alumnos más destacados del curso. La mañana de clausura se ha presentado intensa al desvelarse el secreto mejor guardado por la organización, los nombres de los fotógrafos becados.

Tras las deliberaciones durante la tarde-noche anterior por parte del jurado, formado por los responsables del seminario y una selección de ponentes, se falló que la madrileña Gisela Fernández-Pretel obtuviera la Beca de fotografía DKV Seguros dotada en 10.000 euros.

A su vez, Virginia Villacisla obtuvo la Beca EFTI pudiendo realizar gratuitamente el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorado en 2.280 euros.

Gisela Fernández-Pretel, ganadora de la beca DKV Seguros, en el centro.
Gisela Fernández-Pretel, ganadora de la beca DKV Seguros, en el centro.
Josep Gracia

Por por último se entregaron las prestigiosas "Becas Albarracín 2022" a los siguientes participantes: Mauro Curti, María Gragori, Rebeca Mayorga y María Torija. A todos ellos les espera un intenso trabajo, que tienen que desarrollar en los próximos meses, supervisados por Sandra Balsells. Dichas becas otorgan la invitación a la edición del siguiente año y la oportunidad de presentar un proyecto fotográfico en pantalla grande ante todo el público.

La organización reconoce el esfuerzo que ha realizado la librería ‘Railowsky’ de Valencia atendiendo sus puestos de venta y aportando tanto las últimas novedades como incunables publicados sobre el arte fotográfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión