educación

La Universidad de Zaragoza invita a 900 escolares a jugar a futurólogos

Niños de las tres provincias aragonesas conocerán de la mano de investigadores cómo evolucionará la sociedad en 2027.

Salón de actos del campus de Teruel.
Salón de actos del campus de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Unizar Kids "Cómo será la vida en 2075” invita a 900 escolares de Zaragoza, Huesca y Teruel a analizar, junto a varios investigadores e investigadoras, cómo la ciencia, el conocimiento y la tecnología habrán cambiado nuestras vidas y las de estos escolares en el 2075, cuando tengan alrededor de 64 años.

El objetivo es, según una nota informativa de la Universidad de Zaragoza, "sembrar la semilla de la curiosidad y el interés por lo que nos rodea desde edades tempranas, poner en valor el trabajo de los investigadores e investigadoras y acercarlo a la población escolar, además de crear interés y vocaciones científicas en niñas y niños."

Unizar Kids es una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Departamento de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón , que ha remitido esta oferta divulgativa a los centros educativos aragoneses, y con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El profesorado acompañante de los alumnos deberá rellenar el correspondiente formulario, eligiendo la charla e indicando el número de alumnos asistentes. El plazo para enviar el formulario finaliza el jueves 22 de septiembre a las 24.00.

La participación será por orden de inscripción hasta un máximo de 150 asistentes por cada una de las charlas de 50 minutos, salvo en el caso de Teruel, que podrán participar hasta 300 niños en una única sesión de 90 minutos, con dos charlas algo más breves. Es recomendable que previamente se trabaje el tema a tratar en la sesión elegida, de tal manera, que los niños planteen preguntas, dudas o reflexiones a los ponentes y se produzca una conversación lo más fluida y fructífera posible.

Para cualquier duda, puede consultar a la Unidad de Cultura Científica de Unizar: ucc@unizar.es, indicando en el asunto del correo: Unizar Kids 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión