Teruel
Suscríbete por 1€

sucesos

Los bomberos de Teruel rescatan a un ciclista y a un buscador de setas accidentados

Las intervenciones tuvieron lugar en la capital y en Gúdar.

Intervención de los bomberos para atender al ciclista accidentado en Fuentecerrada.
Intervención de los bomberos para atender al ciclista accidentado en Fuentecerrada.
Bomberos de la DPT.

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este sábado en el rescate de dos heridos, uno de ellos el de un ciclista accidentado en el paraje de Fuentecerrada de la capital turolense y otro el de un buscador de setas en Gúdar. Una fuente de los servicios de rescate señaló que en ninguno de los casos se trataba de heridos graves. En los operativos también han participado efectivos de la Policía Local de Teruel, sanitarios y la Guardia Civil.

El primero de los rescates fue el de un ciclista que había caído por un barranco de poca altura en una senda entre Fuentecerrada y Fuente Carrasco. Los bomberos recibieron el aviso desde el 112 a las 10.15 y hasta el lugar se desplazaron desde el parque de Teruel cuatro bomberos y un oficial con dos vehículos de salvamento. 

Al llegar al lugar comprobaron que no era necesario montar una instalación de rescate vertical y una vez que el herido fue estabilizado por los servicios sanitarios, los bomberos lo colocaron en la camilla y lo portearon hasta el lugar donde estaba la ambulancia. Participaron personal sanitario de una ambulancia del Servicio Aragonés de Salud y otra del 061, además de Policía Local de Teruel. El servicio concluyó en torno a las 11.30.

Vehículos desplegados en el operativo de rescate de Gúdar.
Vehículos desplegados en el operativo de rescate de Gúdar.
Bomberos de la DPT.

Pasadas las 19.00, el 112 dio otro aviso de que una persona que estaba buscando setas se había caído por un barranco de difícil acceso, a unos 100 metros de la carretera, en el término municipal de Gúdar. Desde el parque de Teruel se desplazó una dotación con material de rescate en montaña y a su llegada, colaboraron con la Guardia Civil en la extracción de la persona para que fuera trasladada hasta la ambulancia y atendida por los servicios sanitarios. Los bomberos concluyeron el servicio pasadas las 21 horas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión