seguridad

La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas en Sarrión y Caminreal

Las dos operaciones policiales se llevaron a cabo el 9 de agosto.

Material aprehendido en una de las actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.
Material aprehendido en una de las actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.
Heraldo.es

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en la provincia de Teruel. Las operaciones policiales se llevaron a cabo el mismo día, el 9 de agosto, en Monreal del Campo y Sarrión y se enmarcan en el Plan Estratégico de Respuesta Policial contra el Tráfico Minorista y Consumo de Drogas.

Los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Sarrión se personaron sobre las 17.15 horas del pasado día 9 de agosto en el área de servicio “La Pilarica”, en el kilómetro 81 de la A-23, en el término municipal de la misma localidad, y observaron cómo un vehículo realizaba una maniobra de forma precipitada intentando abandonar el lugar. Este comportamiento hizo sospechar a los agentes, por lo que le dieron el alto.

Identificado el conductor y único ocupante, de 44 años y vecino de Granada, le constaban numerosas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, en materia de tenencia y consumo de drogas. Durante la identificación, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del turismo.

Realizado un exhaustivo registro del vehículo, se localizaron: 88 gramos de hachís, 60 gramos de marihuana, 0.8 gramos de ketamina, dos básculas de precisión y 375 euros en efectivo.

Por otro lado, sobre las 19.15 horas del mismo día, agentes del cuartel del Monreal del Campo, realizando un control de verificación de personas y vehículos en la salida de la autovía A-26 situada en el kilómetros 176, en término municipal de Caminreal, identificaron a los dos ocupantes de un turismo, de 49 y 28 años, vecinos de Madrid y de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a los que se les incautaron 8,65 gramos de una sustancia que guardaban en una mochila, y que una vez aplicado el narcotest resultó ser anfetamina (speed).

En ambos casos las diligencias instruidas, junto con los detenidos, a los que se les imputaron un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y efectos intervenidos, quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión